miércoles, noviembre 27, 2024
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    #BcnFashionWeek: Entrevista a Carme y Paula Noguera, CEO y diseñadora de Naulover

    Una de las firmas con más volumen de facturación que participa en la semana de la moda de Barcelona es Naulover quien cerró el ejercicio del 2017 con una cifra superior a 19 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.

    Con 60 años de presencia en el mercado de la moda femenina, la empresa pasa por la tercera generación al mando, que se ha fijado como reto la expansión y consolidación de la marca en el extranjero y potenciar el canal de venta online.

    © 080 Barcelona Fashion. Carme Noguera junto a su hija Paula Noguera.

    A la noticia de que la enseña de moda entra en República Checa, Eslovaquia y Austria a través de distribuidores locales, se suma que Naulover anuncia un acuerdo con la firma de zapatos Sarkany cuyas representantes en España son las esposas de los jugadores de fútbol Leo Messi y Luis Suárez, Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi respectivamente.

    Con motivo de su desfile de presentación de la nueva temporada hablamos con Carme Noguera (C.N), consejera delegada de Naulover, y Paula Noguera (P.N), diseñadora de la firma.

    ENTREVISTA:

    P. La colección P/V es un homenaje a vuestros orígenes, al fundador de la firma ¿Cuál ha sido el hilo conductor?

    Responde C.N: La nueva colección es un homenaje al fundador. El nombre de la colección es Matelot, marinero en francés ya que se trata de propuestas muy marineras. Es una colección que está inspirada los viajes a través  del mundo marino, a través del mar; es como un crucero  pero muy elegante. Es como visitar muchos países de distintas culturas e ir cogiendo cosas distintas de cada cultura pero siempre a través del mar. El gran acierto de la colección es que se trata del armario ideal para un verano completo, la colección cubre todas las ocasiones de uso para un verano completo: una fiesta, una cena, ir a trabajar o a la playa etc. Hay prendas para cada momento

    El hilo conductor de esta colección es el mar y la creación de propuestas que crean el armario ideal para el verano.

    P. ¿Cómo está siendo el proceso de cambio sin llegar a perder el ADN de Naulover?

    Responde C.N:  Es conservar las raíces en cuento a la realización de prendas de mucha calidad y elegantes. Conservamos nuestra raíces haciendo prendas con más diseño y actuales. El tema online y de redes sociales cada año da unos crecimientos muy exponenciales y por eso nos adaptamos a los nuevos tiempos, pero seguimos trabajando el slow fashion que es una cosa de proximidad, artesanal. Aquí utilizamos todas las nuevas tecnologías y herramientas que tenemos en mano.

    © 080 Barcelona Fashion. Naulover SS 19.

    P. ¿Qué esperáis del acuerdo que acabáis de cerrar con Sarkany?

    Responde C.N:  Estamos muy contentos porque son dos firmas (en referencia a Sarkany y Naulover) que tienen las misma filosofía, las dos firmas son de empresas familiares, son firmas con muchos años de historia, Sarkany también tiene toda su fabricación de forma artesanal; tenemos el mismo target de precio y clientas, creemos que por todo eso conectamos muy bien, y sumamos sinergias : es un win to win. A nosotros nos gustan sus zapatos, y a ellos les gusta nuestra ropa.

    © 080 Barcelona Fashion. Naulover SS 19.

    P. ¿Desde el punto de vista comercial y de la expansión lo estáis haciendo para daros a conocer en el mercado latinoamericano?

    Responde C.N: Desde luego este acuerdo nos puede ayudar mucho a tener más presencia en el mercado americano. Nosotros estamos en México en dos corners en el Palacio del Hierro, pero estoy segura que esto nos dará un push importante para conocer la marca en la prensa local.

    © 080 Barcelona Fashion. Naulover SS 19.

    P. ¿Cómo definirías el estilo de Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi?

    Responde C.N:  La verdad que no lo he pesando. Los cierto es que son dos mujeres guapísimas, yo las definiría como dos mujeres muy guapas, su forma de vestir es muy exuberante y que no deja indiferente a nadie.

    En esta ocasión, al igual que ocurrió en la pasada edición de la semana de la moda barcelonesa, Carme Noguera estuvo acompañada de su hija, Paula Noguera quien debuto en la pasada edición como diseñadora tras cursar sus estudios en la prestigiosa escuela de diseño LCI Barcelona. Aprovechamos la ocasión pasa hablar con ella: 

    Paula Noguera: Estoy aprendiendo a lidiar con la presión y el trabajo constante que éste oficio requiere.

    P. Tu camino como diseñadora se afianza. ¿En qué aspectos crees que has crecido profesionalmente en comparación a tu debut como diseñadora? 

    Responde P.N: Creo que estoy mucho más relajada, conozco a la gente que tengo alrededor y confío mucho en ellos. Me dejo ayudar y no me obsesiono tanto con las cosas, me resulta mucho más fácil trabajar así. Estoy aprendiendo a lidiar con la presión y el trabajo constante que éste oficio requiere. He disfrutado mucho más de esta edición de 080, estoy muy contenta con el resultado.

    P. ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que se están formando u en un futuro se quieren dedicar al diseño? 

    Responde P.N: Le daría muchos ánimos, es un mundo muy bonito y es una suerte poder dedicarte a esto si es lo que te gusta. Mi consejo es que quieran lo que hacen y sean fieles con ellos mismos, tener confianza en uno mismo es fundamental. Hay que trabajar mucho, por ello es importante que se haga con amor.

     

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