A través de una cuidada narrativa visual, la carrera de Naomi Campbell se eleva a la categoría de arte. Por primera vez, el Victoria & Albert Museum de Londres dedica una exposición a una modelo. La muestra titulada «NAOMI: In Fashion», celebra los 40 años de la extraordinaria carrera de la londinense.
Coincidiendo con la fiesta anual de verano del V&A Museum, Naomi organizó un evento exclusivo en The Roof Gardens, donde lució un vestido de lentejuelas doradas con cuello chal, diseñado a medida por BOSS en colaboración con el estilista Law Roach. Entre los asistentes se encontraban personalidades como Kate Moss, Eiza González, Phoebe Philo y Daniel Lee.
La exhibición resalta el trabajo de destacados diseñadores y fotógrafos internacionales, y pone de relieve las colaboraciones creativas, el activismo y el significativo impacto cultural de Campbell, quien fue la primera mujer de color en aparecer en la portada de una revista de moda.
Entre los puntos destacados se encuentra un dramático corsé inspirado en un coche de Thierry Mugler de 1989, el look de Campbell del último desfile de Alexander McQueen diseñado por Sarah Burton, un conjunto rosa de Valentino usado en la Met Gala de 2019 y los famosos zapatos de plataforma altísimos de Vivienne Westwood que Campbell usó durante su icónica caída en la pasarela en 1993.
La exposición contará con alrededor de 100 looks y accesorios de lo mejor de la moda mundial, que documentan los años de Campbell en la industria. Los visitantes podrán admirar diseños de Alexander McQueen, Azzedine Alaïa, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Gianni y Donatella Versace, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Karl Lagerfeld, Kenneth Ize, Torishéju Dumi, Valentino, Virgil Abloh, Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent y muchos otros.