Más de 32.000 personas se reunieron en Vilanova i la Geltrú para celebrar la décima edición del Vida Festival. Eastpak volvió a ser el encargado de la bolsa oficial del festival, y esta edición ha presentado una nueva joya para los coleccionistas.
Su presencia destacaba en el festival coincide con su reciente alianza con el visionario Telfar Clemens. Ambas firmas acaban de lanzar una colección cápsula. Esta colaboración ha fusionado la energía neoyorquina de Telfar con la duradera filosofía «Built to Resist» de Eastpak. La nueva entrega incluye el icónico Telfar Shopper y el bolso Telfar Circle, disponibles en tonos cerúleo, morado y caqui, confeccionados en materiales duraderos y de alta calidad.
Durante tres días, del 4 al 6 de julio, el córner de la marca fue el place to be para los amantes del arte: el ilustrador Asis Percales fue el encargado de elaborar en directo un impresionante mural.
En los distintos escenarios, el público disfrutó de un centenar de artistas, incluyendo, M.I.A., James Blake, Vance Joy, Cucamaras, Paolo Nutini, Warhaus, Cannons, Ride, Ty Segall, Black Lips, Crystal Murray, Ralphie Choo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Cupido y Los Planetas. Además, artistas catalanes como Sílvia Pérez Cruz, Standstill, Guillem Gisbert, Mar Pujol, Ferran Palau, Socunbohemio y Boye dejaron su huella en el festival.
El emotivo concierto inaugural de Clara Peya, acompañada por Sílvia Pérez Cruz, Salvador Sobral y Leo Rizzi, también destacó, al igual que la programación diurna en La Daurada, con actuaciones de Jet Vesper, Joe Crepúsculo, Tristán! y Mama Dousha.
El Vida 2025 ya está en marcha con el anuncio de su concepto artístico: #VidaReborn, centrado en la figura del cero y el inicio creativo. Además, se ha anunciado el primer cabeza de cartel de la próxima edición: la banda británica de rock Supergrass, que celebrará el trigésimo aniversario de su álbum debut «I Should Coco» con una actuación especial en el festival.
La décima edición del Festival Vida se consolida como un referente en el panorama musical y cultural. La expectativa ya está en alto para lo que traerá el próximo año, prometiendo seguir sorprendiendo y emocionando a su público fiel.