La fabulosa exposición ha recorrido medio mundo y puede verse en la Casa Batlló de Barcelona hasta el 9 de diciembre.
«Lingerie Française» es una cuidada exposición que repasa la historia de la lencería francesa revisando más de 100 años de experiencia francesa en creatividad y lujo. Compuesta por 140 piezas seleccionadas, ha visitado París, Londres, Shanghái, Dubai, Berlín, Nueva York, Toronto, Moscú y Tokio, hasta llegar a la ciudad condal. Todos los amantes de la moda podrán ver esta imprescindible exposición hasta el 9 de diciembre con acceso libre en la Casa Batlló, el icónico edificio modernista de Antoni Gaudí.
Y es que en Lingerie Française, once renombrados fabricantes franceses de lencería (Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passionata, Princesse tam.tam y Simone Pérèle) exhiben sus piezas únicas al público en una exposición irrepetible que demuestra la influencia que han ejercido los productos de lencería en la sociedad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La muestra incluye desde corsés y sujetadores antiguos hasta prototipos de lencería moderna que combinan estética con funcionalidad, y la comisaria de la misma es la historiadora de moda Catherine Ormen.
Junto a las piezas históricas mostradas (la más antigua data de finales del siglo XIX), la exposición también ofrece una visión única de la cronología por medio de imágenes de vídeo y fotografías. Gracias a la instalación especial, el visitante disfruta de una nueva perspectiva: la de la lencería como un instrumento de medición de los valores sociales como la moral y las buenas costumbres. Y es sociedad y ropa íntima han ido siempre unidas.
El espectáculo culmina con un «striptease transhistórico», un holograma de tamaño natural que ilustra el desarrollo de la lencería y se centra en el cambio de la silueta femenina y su lenguaje corporal.