Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Con la presencia del astro del fútbol blaugrana, Leonel Messi, la tienda Adidas sita en el número 3 del Paseo de Gracia de Barcelona, inaugura su nueva flagship con más de 1000 metros cuadrados dedicados a la moda deportiva.
El hecho fue todo un acontecimiento en Barcelona, al que acudieron personalidades del mundo del deporte, la moda, la cultura y la sociedad catalana. Las zonas aledañas a la tienda se colapsaron con la llegada del argentino, todos querían una foto con él, todos querían estar al lado del cuatro veces ganador del Balón de Oro. El espectáculo empezó fuera donde Messi disparó un balón de fútbol que retumbó en toda la fachada del local, inaugurando así oficialmente la tienda. Tras posar para los medios de comunicación y los ídolos allí congregados el astro pudo ingresar al local, en un acto que estuvo amenizado por uno de los DJ’s más relevantes de la ciudad condal, Alizzz, y que contó con varias actividades: foto matón, photocall, sesión de tatuajes, ilustraciones de Conrad Rosset, realidad virtual con Oculus Rift, barra Dry Martiny, barra de cerveza artesana…
Adidas Paseo de Gracia: Un nuevo concepto de mega store.
Dejando de lado la expectación mediática que generó el hecho, la apertura de esta mega store en Barcelona representa un hito para la firma alemana. El establecimiento es una ampliación del anterior, inaugurado también por Messi en 2006, y viene a ocupar así el espacio que dejó vacante la firma italiana Miss Sixty.
Este establecimiento representa el nuevo concepto de retail HomeCourt que se está implantando en todas las tiendas de la compañía a nivel mundial. La de Paseo de Gracia es la 1ra tienda en España que responde a este concepto, tomando como referencia la primera tienda que se abrió en 2014 en Pekín.
Los pasos de Adidas en el mercado español son significativos, España representa uno de los mercados más importantes dentro de la zona euro y por ello la presencia de la marca se ve reforzada a gran escala, con actos como por ejemplo el nombramiento de su nuevo director en el área retail de España y Portugal Ismael González Payà, sustituto de Kay Berg quien ahora se traslada a ejercer análogas funciones de retail deportivo en el norte y occidente de Europa.
El punto de venta de la ciudad condal cuenta con 60 empleados, siendo el primero del país y uno de los más importantes de Europa. En él se podrán adquirir todas las líneas de la firma, Men, Woman y Kids. La planta por la que se accede, recoge toda la colección de hombre mientras que la planta baja cuenta con toda la colección de mujer y niño. Categorías clave para la marca como fútbol, running y Originals se ven representadas en este nuevo espacio de una manera soberbia, contando además con categorías de imagen como la de Stella McCartney. El espacio inferior cuenta también con ambiente dedicado a Jessica Ennis, de la atleta se pueden encontrar objetos personales como sus zapatillas o camisetas, y otras salas para practicar deportes o para ofrecer una atención ás personalizada a clientes VIP.
De la distribución cabe destacar la planta superior, lugar en el que se encuentra el museo de Leo Messi. Una zona dedicada al delantero en la que podemos encontrar algunas de sus botas firmadas con las que ha batido diferentes récords, las 4 réplicas de sus balones de Oro, un balón con el que se disputó el Mundial de Brasil así como la camiseta con la que Leo disputó la final del pasado Mundial.