Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Con motivo del aniversario de la Avenida del Ring en 2015 y de que Viena será la anfitriona de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, la Oficina de Turismo de Viena presentó ViennaSphere, un domo de proyección hinchable de 360°, que cuenta con una capacidad de hasta 500 personas y que se ha instalado en Barcelona del 19 al 21 de marzo en el Moll de Bosch i Alsina / Rambla del Mar (Moll de la Fusta – Port Vell).
La ganadora del Festival de Eurovisión de 2014, Conchita Wurst, inauguró personalmente el espectáculo ayer en el marco de un exclusivo evento, donde destacadas personalidades de la ciudad condal, periodistas y representantes del sector turístico pudieron gozar anticipadamente de las grandes celebraciones del año 2015 en Viena.
Durante el acto se estrenó el impresionante espectáculo multimedia del colectivo vienés de artistas Neon Golden, que estuvo conducido Arabella Kiesbauer, una de las presentadoras del festival de este año en Viena. El punto culminante de la gala fue la actuación de Conchita Wurst con la interpretación en directo de sus canciones “Rise like a Phoenix” y la recién grabada “You are unstoppable”.
En declaraciones a los medios de Olivia Divjak, gestora de medios de la Oficina de Turismo de Viena, afirmó:
ViennaSphere es una manera completamente nueva y nunca vista hasta ahora de presentar Viena en Barcelona
Sobre ViennaSphere
Es una obra de arte multimedia creada por la Oficina de Turismo de Viena, con motivo de la celebración del “150 aniversario de la Ringstrasse” y la organización de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.
El colectivo vienés de artistas Neon Golden es el responsable de manejar este singular y accesible domo de proyección de 360°, 22 metros de diámetro y 20 metros de altura con las técnicas audiovisuales más modernas. Se trata de mostrar las diversas facetas a lo largo de la Avenida del Ring (Ringstrasse), así como el grandioso espectáculo del Festival de la Canción de Eurovisión.