Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La Houghton Bride Collection diseñada en Malibú por Katherine Polk, está ideada para mujeres que buscan un vestido precioso pero diferente y fuera del convencionalismo. La diseñadora es la primera «guest designer» de la Barcelona Bridal Week.
La firma es reconocida internacionalmente por aportar un nuevo concepto a los tradicionales vestidos de novia. En el 2012 presentó su 1era colección e inmediatamente fue nombrada «Best of Bridal» por Harper’s Bazaar, Elle, y Stlyle.com, y ha sido aclamada por toda la crítica especializada.
Sus colecciones han desfilado por la alfombra de los Oscar, los Emmy y los Grammy. Celebrities como Kate Hudson, Lily Collins, Kerry Washington, Selena Gomez, Lizzie Caplan y Jessica Alba, entre otras muchas, son adictas a la firma.
El secreto de su gran éxito es combinar las finas telas, la confección, los bordados y las telas con las siluetas sencillas y atemporales. Houghton y Houghton Bride comparten la misma estética y actitud, borrando los límites entre la ropa del pret-a-porter y la nupcial.
En su desfile en la Barcelona Bridal Week, el certamen nupcial más importante de sector, brilló con luz propia y no defraudó a nadie. Todos los asistentes y la prensa especializada admiraron la colección de una de las referentes de la moda nupcial. Además, para esta especial ocasión, presentó 6 diseños totalmente nuevos creados ex profeso para la pasarela.
La diseñadora presentó una colección inspirada en la luz y en la estética bohemia y gypsy. Los tejidos como la seda, el raso y el encaje, así como delicados bordados y abalorios cosidos a mano fueron los protagonistas. La estética gypsy la proporcionaron las conchas, piedras, cristales y las faldas en capas fluidas y uso de pieles de Mongolia.