lunes, diciembre 9, 2024
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    Victoria’s Secret desembarcará en Barcelona con una boutique

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La prestigiosa firma americana de lencería Victoria’s Secret ha anunciado que abrirá a principios de verano su primer establecimiento, dentro del casco urbano, en la ciudad de Barcelona.

    Victoria’s Secret ya opera de forma directa dentro del mercado español con dos espacios comerciales en el aeropuerto de Madrid y en la terminal 2 del Barcelona, sin contar hasta ahora con tienda dentro de los cascos urbanos de estas ciudades, siendo ahora Barcelona la ciudad elegida para esta apuesta.

    La firma que nos deleita con cuerpos los de Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Candice Swanepoel, Adriana Lima, Karlie Kloss, Miranda Kerr, Cara Delevingne y más recientemente Kendall Jenner, ha elegido el centro comercial Maremagnum del puerto de Barcelona para esta apertura de la que pocos datos han trascendido a los medios de comunicación.

    Barcelona es el escaparate idóneo para las firmas extranjeras

    Entendemos que la elección no es casualidad, ya que Barcelona es el escaparate idóneo para las firmas extranjeras que se quieren expandir por Europa y el centro comercial Maremagnum es al único abierto los 365 días del año, incluidos festivos y domingos. 

    La firma estadounidense ya ha llegado a un acuerdo con el grupo Klépierre, para poner en marcha un punto de venta de accesorios y productos de belleza en el centro comercial, al tiempo que se buscan nuevos emplazamientos para otros países en los que el grupo Klépierre tiene presencia.

    Este mismo mes de abril se conocieron los resultados económicos de la compañía en el que las ventas netas aumentaron un 5%.

    © Victoria's Secret
    © Victoria’s Secret

    El milagro americano que se reinventa
    Tradicionalmente en el mundo de la lencería las empresas europeas eran las más representativas del sector hasta que en 1990, la compañía nacida en San Francisco en 1977, empezó a tener repercusión mediática gracias a la participación de reconocidas modelos en sus campañas publicitarias. Era la época de Tyra Banks, Naomi Campbell o Valeria Mazza que sentaron las bases de un glamour sensual y divino casi venido del cielo.

    No es hasta el año del 1995 que se realiza el primer desfile de Victoria’s Secret en Nueva York en un acto que con el paso del tiempo se ha convertido en un espectáculo (MADE IN USA) que millones de personas siguen en todo el mundo. La primera retrasmisión del desfile se hizo en 1999 y en él desfilo la top española Eugenia Silva, ya lo había hecho en el 95 Helena Barquilla, y los resultados de audiencia ya vaticinaban que no se trataba de un desfile más sino de todo un espectáculo televisivo por el que las grandes cadenas americanas competían para tener en exclusiva sus derechos de retransmisión. Así se hizo el milagro y el imperio americano de la lencería que cada año cautiva al mundo con sus ángeles.

    En la actualidad Victoria’s Secret sigue apostando por sus shows como una forma de comunicación y en cuenta a su modelo de negocio mira hacia los 90. En su nuevo modelo de negocio la compañía quiere que los nacidos en esta fecha se sumerjan en el mundo de la lencería de diseño y para ello pasará a tener 3 unidades de negocio: lencería de Victoria´s Secret, belleza de Victoria’s Secret y PINK, una marca que se presenta como un «destino donde las chicas universitarias deben ir de compras” para encontrar la mejor ropa interior y de casa. Además la compañía también integrará su negocio «como un canal principalmente digital» con el fin de

    alinearse con la forma en que los clientes nacidos digitales interactúan con las marcas.

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