jueves, marzo 28, 2024
More

    Gran éxito de inauguración del nuevo espacio gastronómico Matsuri

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El miércoles pasado se presentó a los medios de comunicación e influencers digitales el nuevo espacio gastronómico Matsuri, situado en la calle Avinyó 44 de Barcelona.

    Una convocatoria que lució llena y que nadie quiso perderse, a la que siguió el jueves un acto de presentación social que fue todo un éxito.

    Con este nuevo espacio ya son 2 establecimientos Matsuri donde se puede disfrutar de la larga experiencia en cocina oriental e internacional del Chef Edo Komori. A la oferta gastronómica del conocido Matsuri Sushi Bar de la Plaça Regomir 1 se le suma este nuevo espacio que hará disfrutar el paladar de los sibaritas más exigentes.

    BARCELONA FASHION 2016-06-09 a las 19.14.46
    © Matsuri Barcelona

    Situado en un edificio del siglo XVIII propiedad de la familia Vilavechia, de origen genovés de la clase burguesa mercantil, el edificio aún conserva la estructura de palacete. Históricamente, en la parte trasera del restaurante, en la calle Carbassa había un prostíbulo, en el cual se inspiró Picasso para pintar “Las señoritas de Avinyó”.

    El interiorismo de Matsuri es cálido y acogedor con elegancia y buen gusto. Los muebles con estilo oriental remarcan la personalidad asiática inspirados en países de Oriente y Asia manteniendo siempre el principio de equilibrio.

    El Zen y la filosofía oriental están muy presentes en el concepto de Matsuri. Una manera de vivir y también de cocinar, basada en el amor, el respeto y la harmonía.

    Matsuri significa «festival» en castellano y es precisamente la esencia que el Chef Edo Komori y su mujer Alessandra Pereira trasladan al local. Un festival de sabores, cocinados con la exigencia y delicadeza del ritual japonés, pero con la pasión y creatividad de la cultura brasileña y la contundencia de la cocina tailandesa.

    Destacable son las verduras, especias y carnes y también el pescado fresco de excepcional calidad recién llegado del mercado; el salmón en piezas de 10kg, más sabroso y en su punto, y el atún de Balfego considerado uno de los mejores del mundo y que es una absoluta exquisitez. Asimismo, son imprescindibles las vieiras de Alaska y el pez mantequilla.

    © Matsuri Barcelona
    © Matsuri Barcelona

    Con un punto de partida en la que prima la gran calidad y la frescura, el chef propone desde sopas japonesas y del sudeste asiático, hasta ensaladas, pescado crudo, mango con gambas y menta, curry, makis, sashimi o tartar. 

    No en vano, Edo Komori cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en los mejores restaurantes del mundo. Nacido en Sao Paulo, ha transmitido sus influencias internacionales a la cocina japonesa, lo que le ha llevado a ser uno de los chefs de referencia en cocina de fusión oriental.

    Y no solo por la seducción y conquista de los paladares más exigentes destaca el Misuri. La puesta en escena es uno de sus puntos fuertes y la atención al cliente uno de los pilares de su éxito.

    Más artículos

    spot_imgspot_img