sábado, abril 27, 2024
More

    Entrevista a Virginia Pizarro, la modelo #BarcelonaFashion de la semana

     

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Virginia Pizarro es la modelo #BarcelonaFashion de la semana. Nacida en EEUU y valenciana de corazón, a Virginia le encanta su profesión, ha trabajado con muchas de las mejores firmas nacionales en diversas campañas publicitarias. Además ha desarrollado su carrera como actriz trabajando con directores de cine en grandes campañas de televisión, como la directora Isabel Coixet, con la que pudo rodar la campaña de Evax y otra para América Latina con la firma Fiber One.

    Virginia ha desfilado en MBFWMadrid, MBFWNewYork y 080 Barcelona Fashion, entre otras.

    Virginia también participó en la última campaña de World Cup, dirigida por el director americano Oliver Stone. Una de sus últimas campañas en televisión ha sido con el actor español Antonio Banderas en el lanzamiento de su nueva fragancia.

    PRESENTACIÓN:

    Lugar de nacimiento: Livonia, Michigan. EE.UU

    Trabajos realizados como modelo: Bacardí, Evax, Puig Perfumes o Jaguar, son algunas de las firmas con las que la modelo ha trabajado en diferentes campañas de publicidad. Además, ha desfilado para los mejores diseñadores nacionales en MBFWMadrid, 080 BCN Fashion y MBFW New York.

    Características físicas:Morena, ojos marrones – 1.77, 87-67-94 / 41  

    Gustos y aficiones personales: Me encanta el deporte, correr y practicar yoga. Visitar museos, exhibiciones, creo que lo es por herencia familiar, ya que mi madre es amante de la historia del arte y me lo ha inculcado desde pequeña. Además, me gusta mucho viajar, conocer mundo y su gastronomía y estar con mis amigos.  

    Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/virginiapzarrock/y  https://www.instagram.com/bigbangshoes_es/

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    ENTREVISTA: 

    Lo que más te gusta de ser modelo.

    Lo que más me gusta de ser modelo es la oportunidad que tienes de estar en sitios distintos y conocer a tanta gente. En el mundo de la moda la gente es muy creativa y sus puntos de vista e inquietudes te hacen apreciar el mundo de otra forma. Me gusta poder ver las colecciones de antemano. Me gustan los cambios de imagen que te hacen y el hecho de poder ser yo en versiones distintas. Me resulta muy divertida esa parte camaleónica de la profesión.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    Y lo que menos…  

    Sin duda los madrugones, cuando te toca levantarte a las cinco de la mañana cuesta y cuesta mucho. O llevar zapatos un número más pequeño, te aseguro que el gesto de la cara te cambia, pero lo intento llevar con la mayor naturalidad posible frente a la cámara o en la pasarela. Otra parte negativa sería la planificación del tiempo, muchas veces cuando te confirman un trabajo y las fechas no están bien definidas por cuestiones climáticas, hay muchos factores que a veces provocan cambios en un día de sesión.

    Me hizo muchísima ilusión desfilar en la semana de la moda de Nueva York de la mano del diseñador.

    Tu estilo a la hora de vestir:  

    Soy una persona bastante clásica a la hora de vestir y neutra en cuanto a colores. Eso sí soy una amante de los zapatos y de los bolsos. Es ahí donde suelo combinar mi estilo clásico con las últimas novedades.

    El momento más importante de tu carrera:

    No sé si fue el momento más importante de mi carrera, pero me hizo muchísima ilusión desfilar en la semana de la moda de Nueva York de la mano del diseñador Manuel Fernández. Viajar por primera vez a la gran manzana, trabajar con tantas modelos internacionales, los equipos de prensa, las cámaras, todo el movimiento de una de las mejores pasarelas del mundo, disfrutar de todo el gran equipo de profesionales que hay detrás y que a veces son los que menos se ven.

    Fue realmente muy bonito y lo recuerdo con gran cariño. Otro de los momentos que recuerdo fue cuando tuve la ocasión de trabajar para el programa America´s Next Top Model bajo la supervisión de Tyra Banks.  

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    Los desfiles de las pasarelas nacionales como Cibeles, Gaudis, 080, catálogos y anuncios de publicidad, para mí son todos importantes en mi carrera. Todos los trabajos me enseñan y me hacen ser mejor profesional. Cada momento en la carrera de una modelo es importante, nunca sabes qué trabajo te puede llevar a otro, todos son importantes.

    Tuve la ocasión de trabajar para el programa America´s Next Top Model bajo la supervisión de Tyra Banks.

    Tus proyectos de futuro:

    Ya no hago proyectos a largo plazo, creo que en realidad, nunca los he hecho. Son proyectos en el futuro próximo más bien. Llevo formándome como actriz varios años y, afortunadamente, aunque a mí me pudiera parecer que no iba a ninguna parte, las cosas empiezan a arrancar. Tengo un proyecto para finales de mes, pero como me he hecho supersticiosa prefiero guardarmelo. Sí, no quiero que se gafe.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    Por otra parte estoy trabajando en un proyecto personal, una web especializada en zapatos de talla grande. La web es http://bigbangshoes.es. En ella hay sección de moda, marcas, entrevistas, consejos y mis reflexiones. He descubierto que no se me da nada mal escribir y gracias a mi experiencia como modelo encontrar zapatos que superen la talla 41 está resultando ser un éxito.

    Estoy trabajando en un proyecto personal, una web especializada en zapatos de talla grande.

    Un consejo para las nuevas generaciones:

    Lo más importante es que sean ellos mismos. Suena a cliché, pero es importante que no se traicionen y que se sean fieles. Los cánones estéticos son muy relativos y la personalidad de cada uno muchas veces es mejor que a apariencia, es algo que transmitimos con la mirada. Habrán clientes que quieran trabajar contigo y otros que prefieran a otra persona, pero no hay que tomarlo de forma personal. En esta profesión tenemos que estar preparados para recibir un NO en infinidad de ocasiones, pero lo que para alguien no funciona, para otras personas es un tesoro. Y si ven que el mundo de la moda no es para ellos que recuerden que la vida no termina allí, hay miles de cosas. Estudiar y formarse es muy importante.

    Más artículos

    spot_imgspot_img