miércoles, abril 17, 2024
More

    Room Mate Hotels, a la conquista del parque hotelero en Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Nacida en el año 2005, Room Mate Hotels ha reforzado en los últimos meses su presencia en Barcelona llegando a los 5 hoteles en las zonas más privilegiadas de nuestra ciudad.

    Llama poderosamente la atención el ritmo de crecimiento que ha experimentado Room Mate Hotels en Barcelona.  En muy poco tiempo la cadena fundada y presidida por Kike Sarasola, ha ejecutando un importante plan de expansión ampliando las plazas hoteleras del Eixample. Su ADN ya forma parte del paisaje de la ciudad.

    Una de las últimas aperturas se produjo este verano con la inauguración de Room Mate Carla, el tercer establecimiento del Grupo en Barcelona, al que ahora se suma Room Mate Anna. A Pocos metros del Paseo de Gracia, Anna es la última joya de la corona de Sarasola.

    Room Mate Hotels refuerza su apuesta por Barcelona con hasta 5 Hoteles.  

    Carla, situado en la Calle Mallorca y también a escasos metros del Paseo de Gracia, cuenta con 81 habitaciones que han sido decoradas por el interiorista Tomas Alía, que ya ha trabajado para la cadena en otros proyectos como el madrileño Room Mate Oscar o el holandés Room Mate Aitana. Mientras que Anna también de 81 habitaciones, ha sido diseñado por Lorenzo Castillo. 

    La ciudad de Barcelona es un referente mundial en turismo. Nuestro objetivo es tener 6 hoteles abiertos de aquí a 2017, convirtiéndola así en la ciudad con más hoteles de la cadena, afirma Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels.

    Room Mate Hotels, el hotel boutique como bandera.

    Si por algo se destaca Room Mate es por la sobria apariencia de sus hoteles y la cuidada ornamentación de sus interiores. En el caso de Barcelona, la cadena conserva las fachadas originales de las fincas modernistas, donde se sitúan. Sin romper con la esencia del  entorno el objetivo es que el huésped se sienta como en casa, es lo que se conoce como Hotel Boutique, espacios hoteleros acogedores, en entornos urbanos, con un diseño propio y una atención personalizada.

    © Room Mate Hotels. Todos Los Derechos Reservados. Room Mate Carla.

    Este es por ejemplo el caso de Room Mate Carla. El edificio alojaba el antiguo Hotel 987. En este proyecto Tomas Alía ha querido rendir un homenaje a los grandes arquitectos de la ciudad y, siguiendo la tradición de diseño de Barcelona, ha querido beber de su influencia: desde la estética más industrial, pasando por el mundo cerámico, del famoso trencadís y modernismo de Gaudí, hasta llegar al cosmopolitismo, diseño y desarrollo urbanístico de las cuatro últimas décadas de la ciudad.

    Así, la recepción cuenta con un gran alzadado compuesto por decenas de piezas cerámicas esmaltadas formando una geometría perfecta, un recurso artesanal llevado a clave contemporánea y que da un aspecto imponente del espacio. Todo está iluminado de forma precisa y milimétrica y el mobiliario del lobby está compuesto principalmente por sillones de formas geométricas, diseñados en exclusiva para este proyecto, distintos tipos de mesas y grandes esculturas.

    © Room Mate Hotels. Todos Los Derechos Reservados. Room Mate Carla.

    Con 23 establecimientos y presencia en 6 mercados internacionales, la cadena tiene previstas 8 aperturas (a ejecutar entre 2016 y 2017) en destinos como  Rotterdam, Estambul o Madrid. De esta manera, la compañía multiplicará su tamaño llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

    Más artículos

    spot_imgspot_img