martes, abril 23, 2024
More

    Entrevista a Charo Mora, especial BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL: «Las redes sociales y los fashion films se aman profundamente»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con motivo del Movistar BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, Barcelona Fashion Press® -como media partner oficial del certamen- ofrece una serie de publicaciones especiales, videos y entrevistas a personajes destacados del primer y único festival de fashion films de nuestra ciudad.

    En esta ocasión, entrevistamos a la periodista Charo Mora, miembro del comisionado del BFFF.

    Jordi Campo, Director de BCN Fashion, realizó la entrevista en el Museu del Disseny de Barcelona, que será el escenario de la Gran Gala Final del festival el próximo 5 de octubre.

    Charo Mora es especialista en Cultura de Moda y Licenciada en Historia del Arte por la UB y Máster en Curator in New Media por la Universidad Ramón LLull. Ha trabajado para numerosos medios de prestigio tanto nacionales como internacionales (Woman, B-guided, Yo Dona, Vogue…) y es docente en reconocidas instituciones educativas de nuestro país (ESDI, IED, Elisava…) y ha ejercido como comisaria de moda en numerosos festivales y exposiciones.

    1. ¿Qué destacarías del festival MovistarBFFF?
      La juventud de las personas que lo han organizado. Creo que tienen un arco de edad de 23 años y lo tienen muy claro y lo han trabajado de una manera muy contundente. Son el eco de la nueva generación que viene, que tiene las ideas muy claras y mucha energía e ilusión.
      También la posibilidad que se ha dado para presentar fashion films emergentes. La selección que se ha presentado es muy amplia y es algo muy destacable.

      Destacaría la juventud de las personas que han organizado el festival, lo claro que lo tienen, y su manera de trabajar muy contundente

    2. ¿Qué significa para la ciudad de Barcelona contar con su primer y único festival de fashion films?
      Es todo un lujo por muchos aspectos. Primero porque va a activar muchísimo la creatividad en todos los que están interesados en ese sector porque va a ser una plataforma donde van a poder verse muchos trabajos tanto de aquí como de fuera, y va a tener un repercusión muy importante en la incentivación de la creatividad de aquí.

      © MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
    3. ¿Qué importancia tiene el fashion film en el mundo de la moda?
      Es una manera de comunicarse relativamente reciente con unas posibilidades increíbles porque además tiene la posibilidad de movimiento: está más cercano al cine pero no lo es, está más cercano a la publicidad, pero tampoco lo es.
      Digamos que es como un nuevo lenguaje dentro de la moda.

      Los fashion films son una manera de comunicarse con unas posibilidades increíbles

    4. ¿Cuál es tu función como miembro del comisionado del BFFF?
      Mi función y la de los miembros del comisionado es hacer de filtro: ver todas las propuestas que se han presentado y hacer una primera selección. Es un trabajo precioso pero duro porque cuesta mucho, porque de todos los trabajos que ves da pena que algunos se tengan que quedar fuera.
    5. ¿Qué influencia tienen las redes sociales en los fashion films?
      La relación que hay entre las redes sociales sociales y los fashion films es que se aman profundamente. El fashion film ya nace en un mundo digital y online, y las redes sociales llegan a ese torrente un poco después, pero casi podríamos decir que están evolucionando juntos. Todo este mundo es muy nuevo (no es nuevo en el sentido que ya tiene 7-10 años), pero ha evolucionado muy rápidamente, porque lo digital ha aprendido muy rápidamente cuáles eran sus posibilidades.

      © MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

    Más artículos

    spot_imgspot_img