miércoles, abril 24, 2024
More

    Entrevista a las fundadores del BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL: «Hemos obtenido una gran respuesta del sector de la moda, la publicidad, el cine y la cultura en general»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con motivo del Movistar BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL y de la celebración esta noche de la Gran Gala Final, Barcelona Fashion Press® -como media partner oficial del certamen- ofrece una serie de publicaciones especiales, videos y entrevistas a personajes destacados del primer y único festival de fashion films de nuestra ciudad.

    En esta ocasión, entrevistamos a las fundadoras y creadoras del festival: Eva Font, Alba Piris y Andrea López, que nos explicarán cómo ganaron el concurso y cómo lograron convertir un proyecto de final de Grado, en un festival que ha batido todos los récords y ha cosechado una gran acogida del sector especializado y del público, además de obtener más de 150 candidaturas de todo el mundo en su primera edición.

    Jordi Campo, Director de BCN Fashion, realizó la entrevista en el Museu del Disseny de Barcelona, escenario de excepción de la Gala Final de esta noche.

    © MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
    1. ¿Cómo nació el MovistarBFFF?
      Eva:
      El festival nació como un trabajo final de carrera y al final de todo nos aventuramos y lo presentamos a Movistar Artsy -que es un plataforma de mecenazgo-, y aquí estamos, cumpliendo un sueño.

      El festival nació como un trabajo final de carrera

    2. ¿Qué significa para la ciudad de Barcelona contar con su primer y único festival de fashion films?
      Alba:
      En todas las ciudades referentes de la moda -ya sea Milán, Berlin, Nueva York…- tienen un festival de fashion films excepto Barcelona, entonces para nosotras era un orgullo poder hacer que Barcelona siguiera siendo una ciudad referente en el mundo de la moda, del cine y la publicidad, y que siga estando en el punto de mira como las otras capitales.

      Todas las ciudades referente de la moda cuentan con un festival de fashion films

    3. ¿Qué destacarías del MovistarBFFF?
      Andrea:
      Hemos querido hacer especial hincapié en el sector emergente de la moda, y justamente para marcar este punto diferencial, en contraposición de otros festivales internacionales hemos querido dar un premio especial en cada categoría a ese sector.
      Eva:
      Este año, en esta primera edición, hemos conseguido más de 150 candidaturas y un aspecto muy interesante es que más de la mitad son proyectos emergentes y además, hay muchas candidaturas internacionales, hecho que nos hace pensar que hay mucho talento en todo el mundo escondido

      Más de 150 candidaturas se han presentado en esta 1a edición

    4. ¿Habrá una 2a edición del MovistarBFFF?
      Eva:
      Definitivamente vamos a tener una 2a edición del BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, no solo por la participación que ha habido en este 1a edición, sino también por la respuesta que hemos tenido del sector de la moda, de la publicidad, del cine y de la cultura en general, y este feedback positivo sólo nos dice que efectivamente Barcelona necesitaba un festival de fashion films, y que hemos acertado.

      Hemos obtenido una gran respuesta del sector de la moda, la publicidad, el cine y de la cultura en general

      #WhenFashionMeetsCinema

    Más artículos

    spot_imgspot_img