viernes, mayo 24, 2024
More

    Entrevista a Cecilia Gómez, nuestra modelo del mes que debutará en el 2018 como actriz para «La Peste»

    Entrevistamos a la modelo Cecilia Gómez, que junto hace un año protagonizó nuestra entrega semanal del Modelo de la Semana, y que ahora nos presenta en exclusiva su proyecto más inminente: el estreno de la última gran apuesta de Movistar + creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, «La Peste». 

    Con un reparto en el que están estrellas de la actuación nacional como Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, o Patricia López Arnáiz, Cecilia debuta como actriz en su Sevilla natal, ciudad en la que está ambientada la trama y que antaño fue la capital del comercio occidental y refugio de esclavos, ricos y miserables. 

    La serie cuyo estreno está previsto para Enero del 2018, ha contado con un presupuesto de 10 M€ y está llamada a marcar un antes y un después en la historia televisiva de nuestro país. Documentalistas han hecho una intensa labor de investigación para plasmar de la forma más fidedigna a la Sevilla del S. XVI. Cecilia no nos desvela el intríngulis de su papel pero ahora nos permite conocerla en otra de sus facetas profesionales, la de actriz, disciplina en la que la sevillana se seguirá formando y tiene más proyectos futuros.

    Entrevista: 

    1.Hace 1 año te entrevistamos y desde entonces, tu carrera ha tenido una proyección internacional brutal a nivel de moda. ¿Cómo lo has vivido?

    Casi no me he dado cuenta ¡Que rápido pasa el tiempo! Estoy muy feliz y con muchas ganas de que todo siga igual o mucho mejor, porque puestos a pedir siempre todo puede mejorar, aunque como te digo, estoy encantada con toda esta progresión durante el último año.

    © Cortesía Francina Models.

    2. Además, has cambiado tu imagen por completo. ¿Exigencias del guión o ha sido tu elección?

    Ha sido elección propia. Siempre que puedo, le doy algún que otro quebradero de cabeza a mi booker, como cuando me cambié el color de un día para otro. Cierto es que para el papel que interpreto en La Peste el pelo “tomboy” que llevaba iba genial y era perfecto para el personaje.

    El poder estar dirigida por el genial Alberto Rodríguez junto a todo su equipo y poder nutrirme de profesionales como ellos ha sido un placer.

    3. ¿Qué logros profesionales destacarías de todo lo que has vivido este último año?

    Destacaría de mi debut como actriz, que ha sido todo un regalo y sobretodo inesperado. Un proyecto en el cual me he volcado mucho, he puesto toda mi ilusión y todas mis ganas con mucha preparación. No podría estar más agradecida a todo el equipo de La Peste por haberme dado esta gran oportunidad que tan plena, tan feliz me ha hecho sentir y de la cual he aprendido muchísimo.

    © Cortesía Francina Models.

    4. Has protagonizado numerosas portadas de destacadas revistas internacionales (Elle, L’Officiel…), ¿no te da vértigo lo rápido que ha ido todo?

    Un poco de vértigo sí que tengo algún día, pero ojalá siempre pueda sentir esa agradable sensación de locura y durante mucho tiempo.

    © Cortesía Francina Models.

    5. Por si fuera poco, también acabas de presentar en San Sebastián “La Peste” con Paco León, de la que ya se ha dicho que será una de las grandes tramas del año. ¿Cómo fue el salto al cine?

    Ha sido una gran experiencia totalmente maravillosa. Al principio estaba bastante nerviosa pero todo el equipo me hizo sentirme muy arropada en todo momento. Sin duda alguna, es una de las mejores experiencias de mi trayectoria profesional.

    Además, cuando puedes trabajar con un elenco tan increíble y tan profesional de actores, el poder estar dirigida por el genial Alberto Rodríguez junto a todo su equipo y poder nutrirme de profesionales como ellos ha sido un placer. Repetiría ahora mismo y sin ninguna duda si algo he de llevarme de esta experiencia son todas las personas que he conocido durante el intenso rodaje.

    Me seguiré formando como actriz y seguiré alimentando a ese gusanillo que acaba de nacer en mí con el mundo de la interpretación.

    6. ¿Y cómo has vivido esta experiencia del mundo de la interpretación?

    Lo he vivido como algo nuevo, que me ha dado una plenitud total, he aprendido mucho y ha hecho que quiera más y más. 

    7. ¿Tus pasos irán ahora encaminados hacia el cine, o combinarás moda y cine?

    En estos momentos quiero seguir desarrollando y compaginando ambas carreras, en el mundo de la interpretación y de la moda que tanto adoro. Y sin olvidarme de la fotografía, me encanta posar frente a una cámara y llevo bastantes años ligada al mundo de la cámara de la cual la disfruto mucho cuando trabajo. Además me seguiré formando como actriz y seguiré alimentando a ese gusanillo que acaba de nacer en mí con el mundo de la interpretación.

    © Cortesía Francina Models.

    8. Supongo que estar en una agencia de modelos adecuada ha sido clave para el despegue de tu carrera profesional, ¿no?

    Claro que sí. Estoy con mi booker desde hace casi seis años “Papabooker” le llamo. Michael de Francina Models me cuida en cada momento y es mi gran consejero y confidente.

    9. ¿Y qué destacarías de Francina Models?

    Destacaría a las personas que trabajan en ella. Un buen equipo humano es para mí muy importante el trato personal y la humanidad en el trabajo, sobre todo cuando de modelos se trata.

    © Cortesía Francina Models.

    10. ¿Y cuáles son tus próximos proyectos?

    Intento no hacer nunca planes a largo de plazo. Los nuevos proyectos en interpretación, no puedo adelantarlos aún, pero inicialmente seguiré con mi formación como actriz y esperando con muchas ganas el estreno de La Peste, que está previsto para el próximo enero 2018. ¡Ya no queda nada! Tengo muchas ganas de poder compartir ese momento con familiares y amigos, será muy especial. Por cierto, estaréis cordialmente invitados. ¡Os espero en el estreno!  

    Más artículos

    spot_imgspot_img