lunes, abril 29, 2024
More

    L@s fashion models más destacados del ámbito nacional e internacional estarán en el 080 Barcelona Fashion

    Síntoma de la buena salud de la moda es el casting de modelos que lucirán sobre la pasarela los diseños de las firmas y creadores que deciden contar con sus figura, dado que la puesta en escena y sus actores son un elemento de importantísimo reclamo para cualquier marca o diseñador.

    Es parte del proceso de la moda los actores, que lucirán en primer lugar las prendas para causar impacto e influir en nuestros hábitos de compra. En la era digital, donde l@s influencers han cambiado la forma de vender moda, los modelos siguen jugando un papel predominante, no siendo de extrañar que protagonicen los titulares de las noticias relativas a las semanas de la moda.

    © 080 Barcelona Fashion. Dalianah Arekion para Sweet Matitos.

    En el caso de la de Barcelona, el 080 Barcelona Fashion contará con varios nombres que han conquistado las pasarelas internacionales. Del casting que compone el elenco de modelos femeninas del certamen destaca la presencia de la joven vasca Dalianah Arekion. A sus 22 años Dalianah puede decir que es de esas nacionales que ha alcanzado el éxito internacional gracias a su trabajo con importantes firmas como Chanel o Givenchy

    Dalianah Arekion ha sido retratada por Mer Talas, Riccardo Tisci & Marcus Piggott.

    Otra de las internacionales con pasaporte nacional es Marina Pérez. Dior, Balenciaga, Prada, Bvlgari o Alexander McQueen son algunas de las enseñas que han contado con la madrileña.

    Si alguien tiene buen ojo para descubrir a nuevos talentos ese es Karl Lagerfeld, y Marta Ortiz ha repetido en varias ocasiones con él para la colección crucero de Chanel. Su recorrido que se inició cuando ganó el certamen New Face que organizaba El Corte Inglés en la Valencia Fashion Week, ha sido de lo más destacados con trabajos para Zuhair Murad o Dior.

    Nuria Rothschild será una de las grandes en pisar el 080. Joven como las 3 anteriores su curriculum viene avalado por Prada, Victoria Beckham e Yves Saint Laurent. A ellas se sumarán también Joana Sanz  Mayka Merino, Rocío Crusset, Alexandra Elizabeth, Kamila Hansen,  Moira Berntz Carolina Thaler o Irina Kravchenko.

    La generación millennial predomina entre los chicos. El casting masculino está liderado por jóvenes entre 19 y 26 años. No en este grupo, pero no por ello menos cotizado, encontramos a George Alsford, modelo británico que se dio a conocer en España por ser la imagen de Stradivarius para su primera colección masculina.

    © 080 Barcelona Fashion.Gerard Sabaté y Xavi Serrano.

    La agencia de modelos Sight Management es la que más nombres aporta al certamen de moda barcelonés con el debut de Abel van Oeveren. El catalán Xavi Serrano y otros modelos internacionales como Alessio Pozzi, Aurelien Muller o  Nils Butler forman parte de la cartera de la agencia. Gerard Sabaté, Piero Méndez, Marçal Taberner y Óscar Kindelan completan el grupo de modelos nacionales en el 080.

    Más artículos

    spot_imgspot_img