lunes, abril 29, 2024
More

    Leticia Arroyo, modelo #BCNFASHION: «La moda es un sector muy dinámico que te exige estar preparada en todo momento.»

    En nuestra sección “Modelo de la Semana #BarcelonaFashion” estarán las jóvenes promesas de las pasarelas y, conoceremos la trayectoria de quienes ya han forjado una carrera en el apasionante mundo de la moda.

    Esta semana la protagonista es Leticia Arroyo, uno de los perfiles femeninos con mayor vocación de la agencia Francina Models.

    PRESENTACIÓN:

    Lugar de nacimiento: Badajoz  

    Trabajos realizados: Versace, Billabong, GHD, Amazon Europa, Germaine de Capuccini, El Corte Ingles y Swarovski, entre otros.

    Características físicas: Castaño claro y ojos verdes. 1.75, 86 – 63 – 90 / 39. 

    Gustos y aficiones personales: El deporte es una de mis pasiones y forma parte de mi vida diaria,  además de una exigencia para mi trabajo, se ha convertido en una de mis grandes pasiones. Entreno prácticamente cada día y practico un nuevo deporte siempre que puedo. Hago buceo, running, surf, esquí y equitación, entre otros. No puedo afirmar ser una experta en ninguno de ellos, pero eso me permite seguir aprendiendo y mejorando en cada uno.

    Cuenta de Instagram: leticia_arroyor

    © Cortesía Francina Models.

    1) Lo que más te gusta de ser modelo:

    Trabajar con distintos equipos y a un nivel internacional te enriquece en muchos aspectos. Compartir experiencias con personas de distintas nacionalidades y aprender algo nuevo de cada uno de los trabajos que realizas es muy gratificante. El hecho de poder conocer diferentes países y culturas gracias a tu trabajo es también algo maravilloso.

    © Cortesía Francina Models.

    2) Y lo que menos…

    El estrés que generan las decisiones en el último minuto es lo que muchas veces puede llegar a ser difícil de gestionar. Es muy común no saber qué es lo te espera al día siguiente.

    © Cortesía Francina Models.

    3) Tu estilo a la hora de vestir:

    Soy muy sencilla con mi vestuario. Podría decirse que mi filosofía es “menos es más”. Mi armario está lleno de básicos que combinados con un poco de gusto pueden considerarse outfits tan cómodos como elegantes pero sin caer en el estilo clásico. Negros, grises, blancos y algún estampado también suelo combinar en mí día a día, pero sin muchas excentricidades.

    © Cortesía Francina Models.

    4) El momento más importante de tu carrera:

    Me gustaría pensar que el momento más importante de mi carrera está aún por llegar. Sí que puedo enumerar muchos momentos significativos y experiencias inolvidables, pero las ganas de mejorar y mi espíritu de superación tanto a nivel personal como profesional, me ayudan a no marcarme límites en mi carrera profesional.

    © Cortesía Francina Models.

    La responsabilidad en el trabajo y poseer unas buenas capacidades sociales son tan importantes como el aspecto físico.

    5) Tus proyectos de futuro:

    Me gustaría complementar mis estudios de Administración y Dirección de Empresas y de Dirección de Marketing con un Máster en Marketing de Moda. Con tantas campañas trabajando para grandes marcas me encantan aprender de los procesos de las compañías y observar su manera de trabajar, ya que cada una tiene su estilo propio.

    © Cortesía Francina Models.

    La moda es espectacular visualmente, pero también muy interesante a nivel interno con la cantidad de equipos y personas tan diferentes que componen una misma marca.

    © Cortesía Francina Models.

    6) Un consejo para las nuevas generaciones:

    Actitud. Considero que no hace falta ser la más alta, la más delgada o la más guapa para triunfar en el mundo de la moda. La responsabilidad en el trabajo y poseer unas buenas capacidades sociales son tan importantes como el aspecto físico.

    © Cortesía Francina Models.

    Es importante también formarse para tener opciones de futuro. La profesión de modelo tiene en la mayoría de los casos una vida limitada y debemos estar preparados para tener alternativas en un mundo laboral cada vez más exigente.

    Más artículos

    spot_imgspot_img