viernes, abril 19, 2024
More

    Mónica de Tomás, repasamos la carrera de una de las modelos más exitosas del panorama nacional

    Entrevistamos a Mónica de Tomás, la conocida modelo, periodista, e influencer  que acaba de incorporarse a la agencia Francina Models, y repasamos su exitosa trayectoria profesional en el sector de la moda. Mónica ha sido modelo y embajadora de numerosas firmas de moda y belleza, y ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera profesional.

    Instagram: @monimoleskine

    © Cortesía Francina Models.

    ENTREVISTA:

    1.- Has trabajado como modelo para grandes nombres de la moda de nuestro país como Elio Berhanyer. ¿Qué significó para ti?

    Pues un gran privilegio. He sido durante trece años la modelo del gran maestro de la moda Elio Berhanyer y he aprendido muchísimo a su lado. Ser la maniquí de un gran diseñador como él y ser su modelo de pruebas (todos los vestidos se hacen sobre tu talla) te ayuda a tener una perspectiva de la moda desde dentro. Ver cómo una tela se convierte en un vestido de noche espectacular sobre tu cuerpo es un sueño. He desfilado para él durante nada más y nada menos que trece ediciones en la pasarela Cibeles (hoy Mercedes Benz Fashion Week) y eso también ha sido un sueño hecho realidad.

    © Cortesía Francina Models.

    2.- Además, estudiaste periodismo ¿Cómo has podido compaginar ambas pasiones?

    Siempre me ha gustado la moda desde pequeña y soy bastante curiosa además de ávida lectora y escritora por lo que la carrera de periodismo la tenía que hacer sí o sí. La verdad es que siempre fui muy buena estudiante con lo cual no me costó nada compaginar mi carrera de modelo mientras estudiaba.

    © Cortesía Francina Models.

    3.- También fuiste una de las pioneras con tu blog «Monimoleskine». ¿Cómo surgió?

    Surgió de una manera muy natural hace casi ya diez años. La verdad, es que tanto periodistas como modelos, me decían que por qué no creaba un blog. Estaba en la pasarela Cibeles desfilando, y al rato me metía en la sala de prensa para escribir mis crónicas y los mismos periodistas me decían: ¿Por qué no cuentas tu vida, desfiles, eventos en un blog? Mi vena curiosa me llevó a poner en Google como se crea un blog y ahí nació MONIMOLESKINE. Pensé en crear como el diario de una periodista y modelo y de ahí el nombre: MONI de MONICA y MOLESKINE porque siempre llevo este tipo de agendas en mi bolso a modo de diario.

    Cuando cree mi blog no me gustaban nada las redes sociales, no tenía ni Facebook y ahora no puedo vivir sin ellas. Mi móvil y mi cámara son casi una prolongación de mi misma.

     4.- En la actualidad, eres embajadora de firmas de lujo y realizas editoriales de moda para revistas…

    Me encanta lo que hago y la verdad que soy una privilegiada porque disfruto con todo. Actualmente colaboro con diferentes firmas de moda y es correcto, estoy presente en gran parte de los eventos de moda tanto nacionales como internacionales.

    © Cortesía Francina Models.

    5.- Modelo, periodista, influencer… ¿Cuál te aporta más?

    Todas y cada una de ellas. Combinarlas a ambas es la mejor definición de lo que soy yo a día de hoy.

    © Cortesía Francina Models.

    6.- ¿Cómo han cambiado las RRSS en tu día a día profesional?

    Tengo que decir que han cambiado mucho y lo que queda por cambiar aún. Aunque no te lo creas, cuando cree mi blog no me gustaban nada las redes sociales, no tenía ni Facebook y ahora no puedo vivir sin ellas.

    © Cortesía Francina Models.

    No desconecto jamás ni cuando estoy de vacaciones. Ahora mi móvil y mi cámara son casi una prolongación de mi misma. No sé si es muy bueno, pero es una realidad y como le debo tanto al mundo redes, no me puedo quejar, ya que al fin y al cabo a mis fieles seguidores les debo todo.

    © Cortesía Francina Models.

    7.- En 2015 te concedieron el Premio Acotex a Mejor Blogger 2015, y compartiste cartel con otros destacados premiados:  Nieves Álvarez como mejor modelo o Juanjo Oliva como mejor diseñador. ¿Cómo lo viviste?

    Pues fue un gran honor, compartir premio con profesionales tan importantes como Nieves Álvarez o Juanjo Oliva , y al mismo tiempo se agradece muchísimo que por años de esfuerzo te premien. Un premio o reconocimiento es siempre es un auténtico regalo.

    © Cortesía Francina Models.

    8.- Además, el año pasado recibiste el premio del “Diamante de la excelencia” de la Asociación del Lujo Española (Luxury Spain), por ser un referente en el mundo de la moda y por tu trayectoria. ¿Qué significó este premio para ti?

    Muchísimo, tengo que confesaros que me emocioné y mucho, porque el discurso que fue en el ISEM (Instituto Superior de Empresa y Moda) y fue muy bonito. Hicieron un repaso a mi carrera y 70 de las mejores marcas de lujo ¡votaron por mí! Estoy muy agradecida por ello.

    © Cortesía Francina Models.

    9.- ¿Quién es tu referente o icono del mundo de la moda?

    Naty Abascal, hace magia combinando y siempre resulta la más estilosa. También destacaría el estilo, clase y originalidad de Olivia Palermo en sus estilismos.

    10.- ¿Qué consejos darías a las nuevas generaciones que quieren dedicarse al sector de la moda?

    Que se formen bien y que hagan lo que es guste de verdad. Cuando algo que haces te gusta de verdad siempre destacas. También que trabajen mucho por lo que quieren. La capacidad de esfuerzo y del trabajo, son cosas que desgraciadamente en esta sociedad se están perdiendo.

    © Cortesía Francina Models.

    11.- Después de triunfar como modelo, periodista e influencer, ¿cuáles son tus próximos retos?

    Sinceramente, no lo sé. Me gustaría seguir con este trabajo un tiempo más y quizás, escribir y también diseñar, lo estoy pensando aún. Por otro lado, tengo otros retos, no tan profesionales, más bien deportivos. Practico habitualmente el golf y yoga, así que quiero hacerme profesora de yoga y bajar hándicap a 5 en golf, estos son mis próximos retos deportivos inmediatos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img