Una de las marcas internacionales mayormente asentadas en nuestro país es Kipling, quien en los últimos años ha ganado notoriedad en España con superficies comerciales propias en las ciudades más importantes que se suman a varios puntos de ventas dentro del Corte Inglés.
Barcelona, Madrid o Palma cuentan con uno o varios establecimientos de la firma belga que desde 1987 lleva fabricando bolsos, accesorios y maletas para un público amante de la calidad y sobre todo el confort. Ahora la firma entra en una nueva fase, en una nueva estrategia comercial y de posicionamiento en donde sus distintos clientes se encuentran en el centro del relato comunicativo a fin de enseñarles las posibilidades y experiencias que ofrece la marca.
Medios de Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, España se reunieron entorno a Kipling para ver las distintas capsulas de la marca, en un celebración exclusiva que se desarrolló en una localización secreta de Amberes.
Con esta idea, y con motivo de la presentación de su nueva colección para el próximo otoño invierno, Kipling ha organizado un gran evento de comunicación global por el que distintos medios e influencers de toda Europa han acudido hasta Amberes, el corazón de la moda belga y sede mundial de la compañía, para conocer de primera mano las novedades de la casa.
Medios de Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, España se reunieron entorno a Kipling para ver las distintas capsulas de la marca, en un celebración exclusiva que se desarrolló en una localización secreta de Amberes. La cúpula directiva de Kipling ofreció a los asistentes una experiencia gastronómica acompañada de música música en vivo y una performance en donde los protagonistas fueron los diseños de Kipling para el próximo otoño invierno 2018, la variedad de públicos a los que se dirige la campaña, rodada en España, dan como resultado una colección versátil y polivalente.
Y es que la clave del éxito Kipling radica en eso, en productos dirigidos y pensados en las necesidades de estudiantes, jóvenes, hombres y mujeres. Sus bolsos y accesorios están pensados para cada momento del día o para cada etapa de la vida. Para atender a las necesidades de cada tipo de cliente la colección de Kipling se compone de hasta 7 cápsulas distintas, cada una con diseños exclusivos a la par que funcionales.
El resurgimiento de los nuevos clásicos: Art of Exploring.
El resurgimiento de la marca 90 es la base de la inspiración del diseño para el otoño de invierno 18 y hace referencia a las marcas de ropa de calle de la vieja escuela de una era de la moda que define. Los logotipos gráficos y la marca de gran tamaño añaden una nostalgia pre milenaria a las formas heredadas de los archivos de Kipling. La temporada también hace referencia a los comienzos de Kipling en 1987, que incorpora una estética joven y despreocupada revivida en la colección ‘New Classics’.
La gama New Classics incluye 10 estilos diferentes; tres mochilas casuales, tres bolsas de diferentes tamaños, un pequeño crossbody y dos bolsas de lona. Los estilos de mochila portables se entregan en colores primarios en negrita. El plegador CLASSIC NIMAN FOLD totalmente plegable encapsula tanto el estilo como la función junto con una estructura de tejido ligero que permite una mayor facilidad de transporte.
Elegante, icónica y funcional, la colección Otoño/Invierno 2018 redefine la autenticidad con los temas de Newstalgia, ofreciendo una visión moderna de los clásicos de Kipling.
La mochila fundamental es la mochila definitiva de esta temporada, un estilo clásico que se realiza con la sujeción de la tapa plegada para un acceso rápido y un estilo exclusivo. La forma de tote icónica, el ART M con detalles con cremallera y correas para los hombros fáciles, te prepara para todas las inesperadas situaciones de la vida cotidiana, mientras que el ART M es un poco más pequeño con correas extraíbles y prácticas. Para el uso diario, el bolso HIPHURRAY ofrece un recipiente liviano y compacto para artículos de uso diario, mientras que el duffle ONALO es el mejor amigo de aventuras con espacio para suministros más grandes.
Para la vuelta al cole del 2018 Kipling ha rediseñado su mochila clásica SEOUL, creando un nuevo modelo, el SEOUL GO. Los colores brillantes y el diseño llamativo se une a calidad, funcionalidad que un toque de diversión a cada propuesta
Otra de las grandes apuestas e innovaciones de Kipling para el otoño es #ArtofBusy, la gama elegante e icónica de la firma. Para esta ocasión Kipling ha rediseñado la bolsa ART para ofrecer funcionalidad, con profundidades ocultas, la nueva bolsa dispone de funcionalidades tecnológicas con una funda para computadora portátil y para iPad, un soporte para teléfono móvil y dos bolsas adicionales para cables. Las necesidades diarias se han considerado y cubierto con tres bolsillos elásticos para múltiples usos, portalápices, un portabotellas y un bolsillo para el paraguas. Dos compartimentos extraíbles completan el bolso con posibilidades tanto de día como de noche.
Kipling se fundó en Amberes en 1987 y ahora se vende en 68 países de todo el mundo. La marca debe su nombre al famoso autor de Jungle Book, Rudyard Kipling, cada bolsa viene con su propia mascota de mono, cada una lleva el nombre de un empleado de Kipling de todo el mundo.