jueves, abril 18, 2024
More

    LCI Barcelona Fashion Film Festival celebra su cocktail party en SOHO HOUSE con el mejor director del mundo

    LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL ya ha comenzado su cuenta atrás con la gran presentación de las novedades de esta edición que se celebró este miércoles en el SOHO HOUSE.

    Más de 100 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, diseñadores emergentes y profesionales del sector de la moda, se dieron cita en la cocktail party de SOHO HOUSE Barcelona para celebrar la puesta en escena de una edición que llega con novedades importantes.

    Como novedad destacada, LCI BCNFF contará con la participación de Victor Claramunt, estrella especial invitada de esta edición del festival.

    El festival volverá a posicionar a Barcelona como capital de la moda, y celebrará su gran Gala final el 25 de octubre en el Museu del Disseny.

    Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo, durante la presentación del LCI BCNFFF en el SOHO HOUSE

    Victor Claramunt es uno de los directores de fashion films más importantes del mundo y ganador del premio al mejor director en el festival internacional La Jolla de los EEUU (el equivalente a los Oscar de Hollywood en Fashion Films) y ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.

    Su pieza Breaking Rules, realizada para Bibilou, ha ganado más de 20 premios internacionales -convirtiéndose en uno de los fashion films más premiados del mundo- y su trayectoria ha sido reconocido con numerosos premios: Mejor Fashion Film/Artista Emergente en Berlin Fashion Film Festival, Mejor Concepto Creativo en el Festival de la moda de Medellin, Mejor Fashion Film y mejor Producción en el Australian International Fashion Film Festival, entre otros muchos.

    Silvia Ventosa, del Ajuntament de Barcelona, explicando las novedades del certamen, que volverá a celebrarse en un escenario de excepción: el auditorio del Museu de Disseny de Barcelona.

    El premiado director de cine, célebre por su estilo único y por componer piezas mágicas, encandiló a los invitados con sus palabras y con los fashion films que presentó en esta ocasión, ambos de la firma de calzado Gioseppo, y protagonizados por Elsa Pataky uno de ellos y el otro por niños.

    Un nutrido elenco de medios y profesionales del sector se dieron cita en Soho House Barcelona, lugar donde se presentaron las novedades de la 2ª Ed.

    Claramunt, recientemente premiado a mejor Director de fashion films en el Canada International Fashion Film Festival, compartió las anécdotas y experiencias de ambos rodajes. En el caso del fashion film protagonizado por Elsa Pataky -que es imagen de la firma por cuarto año consecutivo- explicó cómo se tuvo que adaptar al temporal que tuvo lugar en localización italiana donde estaban rodando, adaptando los escenarios y trabajando con el director de fotografía.

    En el caso de los niños, explicó que cada toma requiere de un tiempo extra, ya que aunque parezcan actores profesionales, no dejan de ser niños y hay que adaptarse a sus necesidades.

    Imagen general de la cocktail party de presentación de LCI BCNFFF en el SOHO HOUSE Barcelona

    Además, explicó que uno de los factores clave para rodar un fashion film es contar con gran equipo detrás y detalló todo el proceso desde que una firma contacta con el director hasta que se lanza el fashion film: el primer contacto con el director, la visualización del lookbook de la firma, la interiorización de filosofía de la marca, la creación de la historia…

    Sobre el formato del fashion film, argumentó cómo este nuevo arte le había dado la oportunidad de contar sus historias.

    El certamen es el único festival de fashion films de la ciudad  y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas.

    Además, las fundadoras del festival –Eva Font, Alba Piris y Andrea López-, presentaron a los miembros del comisionado y del jurado de esta edición, todos ellos expertos de reconocido prestigio y destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad.

    Detalle del cocktail

    El comisionado -que seleccionará a los finalistas de entre todas las candidaturas que se presenten- está formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, y la doctora en Antropología Social y Cultural Sílvia Ventosa, del Museu del Disseny.

    El jurado de LCI BCNFFF está compuesto por el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil-les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente y la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez.

    Durante el transcurso del acto, también se presentó la nueva categoría de premios de esta edición: Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Arte Emergente. Ambas complementan las ya existentes en la pasada edición: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

    Asimismo, también se recordó que la convocatoria de esta 2a edición del festival ya está abierta, y que el proceso de inscripción de esta 2ª convocatoria se cerrará el 29 de junio, coincidiendo con la edición de verano de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion (del 25 al 29 de junio).

    Todos los profesionales que quieran participan pueden presentar sus propuestas audiovisuales en el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente link: aquí.

    Por último, las fundadoras anunciaron que la Gran Gala Final de la 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 25 de octubre, y volverá a contar con un gran escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona.

    Además, durante las semanas previas, se realizarán actividades especiales, workshops y ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films.

    Más artículos

    spot_imgspot_img