jueves, marzo 28, 2024
More

    YolanCris protagoniza el fashion show más especular de la Barcelona Bridal Fashion Week

    La firma de novias y alta Costura YolanCris mostró su nueva colección #IDENTITY en un marco inmejorable: la Avenida María Cristina de Barcelona, con el Museu Nacional d’ Art de Catalunya como antesala de un fashion show abierto a todos los barceloneses. Un acto desafiante inédito, multitudinario  y necesario, para el sector, que pretendía acercar la la moda nupcial y la alta costura a la gente de la calle.

    © Cortesía YolanCris Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    El espectáculo corría bajo la dirección artística de la compañía de teatro “La Fura dels Baus”, quienes recrearon los símbolos propios de la costura en gran formato; tijeras gigantes, cojines de agujas e incluso un dedal sirvieron de atrezzo en este gran desfile en el que se mostraron las últimas propuestas de la directora creativa Yolanda Pérez y su equipo.

    © Cortesía YolanCris Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Alrededor de las 21.00h, con las fuentes de Montjuic encendidas como telón de fondo y acompañado de una música que recreaba el sonido de los antiguos telares de la tejeduría, daba comienzo el show con los bailarines de la compañía La Veronal ejecutando una coreografía envueltos en vestidos de la marca.

    La grandeza de cada pieza es que esta pensada para sorpreder, para no dejar indiferente a nadie y hacer de su portadora la única protagonista.

    Tras ellos las primeras modelos de esta colección #IDENTITY, colección que se inspira en los grandes iconos femenino de todos los tiempos, desde Grace Jones hasta la marquesa de Casatti sumándose así a la ola de empoderamiento femenino del último año.

    © Cortesía YolanCris Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Fiel a su ADN, la firma presentó unos diseños pensados para mujeres que huyen de lo convencional. Una línea en la que se han visto desde vestidos ricos en apliques y pedrerías hasta novias con sudadera y pantalones en un guiño a la novia más millennial. 

    © Cortesía YolanCris Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Como broche final, una novia majestuosa con un gran velo en el que podían verse reminiscencias pictóricas al más puro estilo Klimt cerraba este desfile al ritmo de “Y tu mirá” de Lole y Manuel.  #IDENTITY engloba todos los estilos, clásico, romántico y transgresor porque la firma quiere vestir a todas las mujeres comprendiendo su esencia y abrazando sus singularidades.

    Al gran evento no quisieron faltar caras conocidas como Hiba Habouk, Patricia Montero, así como influencers de la talla de Miranda Makaroff o Mery Turiel.

    © Cortesía YolanCris Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Paralelamente, la marca montó una zona village dedicada al futuro de la costura tradicional bajo el nombre “Hands and arts”. Esta zona acondicionada con food trucks, música y barras Moritz, alojó una exposición con los diseños de diez estudiantes de diseño y costura de distintas escuelas de Barcelona, desde las 18.00h

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img