sábado, abril 27, 2024
More

    La alta gastronomía de autor toma La Terraza del Claris con Aurelio Morales

    El Claris Hotel & Spa en Barcelona, y el Hotel Urban de Madrid, son los máximos exponentes del grupo Derby Hotels Collection, expertos en el mundo del lujo, ambos espacios son algo más que un hotel, son la perfecta unión entre ocio, gastronomía y arte que desde ahora comparten el mismo chef para su oferta gastronómica.

    © Cortesía La Terraza del Claris. Todos Los Derechos Reservados.

    En el caso de Barcelona La Terraza del Claris transforma su carta de primavera-verano para poner sobre la mesa las creaciones de Aurelio Morales sobre el que brilla, desde el pasado noviembre, la primera Estrella Michelin.

    Entre las creaciones emblemáticas de Aurelio Morales, formado en Cataluña junto a Paco Pérez, destaca el Calçot de primavera, los Callos o el Boquerón; el Arroz Costa BravaGamba de Palamós; o el Chipirón “black andaluza”.

    Quiero traer a Barcelona los platos que resumen mi experiencia gastronómica y que son muestra de respeto por el producto y pasión por reinterpretar las recetas tradicionales.

    La temporada en la Terraza del Claris se estrena con el gazpacho de remolacha, ostras y caviar; el buñuelo de huevo del corral, parmentier de amanita caesaria y piñones, las kokotxas con pil pil ibérico; la lubina con moluscos y azafrán; el rodaballo, Meunière cítrica, hinojo y estragón; el jarrete de vaca vieja con berenjena a la llama, o el gazpacho de mango; una propuesta culinaria que se completa con una carta de cócteles con más de 80 combinados distintos, con y sin alcohol.

    © Cortesía La Terraza del Claris. Todos Los Derechos Reservados.

    El restaurante de Aurelio Morales en Barcelona.

    El cocinero Daniel Hernández está al frente de los fogones de La Terraza del Claris. Discípulo de Aurelio Morales, Daniel Hernández es su mano derecha desde los últimos 8 años.

    “La Terraza del Claris es mi restaurante en Barcelona, donde quiero consolidar mi cocina entre el público autóctono y visitante” – asegura Aurelio Morales- “mi confianza en Daniel Hernández al frente del proyecto es plena, él entiende perfectamente cómo plasmar mi visión en los platos”, concluye el chef.

    Cabe destacar que disfrutar de la experiencia gastronómica en La Terraza del Claris es sumergirse en un espacio privilegiado en Barcelona donde buen servicio y atención marcan la diferencia. Degustar de la cocina del Aurelio Morales es redescubrir la cocina tradicional, la que usa como base los ingredientes de toda la vida, pero que ahora se presenta con innovadores sabores y exquisitas presentaciones que dan un valor al patrimonio foodista de nuestras cocinas .

    Más artículos

    spot_imgspot_img