sábado, abril 27, 2024
More

    Entrevista a Raquel Sueiro, modelo #BarcelonaFashion de la semana

    Raquel Sueiro es la modelo #BarcelonaFashion de la última semana del mes de septiembre. Raquel nació en Barcelona, en 1995 su carrera despegó al ser la ganadora del concurso Model Of The Year del a revista Elle, quedando en quinto lugar en la edición mundial de Las Vegas y en 1996 ganó el concurso bellísima en Italia. Trabajó y desfiló para las mejores firmas de moda.

    En Italia se hizo mundialmente conocida al ser protagonista de varias series de televisión, además de trabajar con el prestigioso director de cine Carlo Verdone en una producción para Warner Bross. Actualmente compagina sus trabajos como modelo del departamento Timeless, con su empresa de representación de fotógrafos The Artist Talents, después de muchos años frente a la cámara, ahora está dirigiendo detrás de ella todos los perfiles de su empresa artística, tanto en España como en Italia.

    © Cortesía Francina Models.

    PRESENTACIÓN:

    Lugar de nacimientoBarcelona

    Características físicas: Castaño claro y ojos color verde. 1.73, 85 – 64 – 94 / 41

    Gustos y aficiones personales: Sus hijos, su familia, el arte, la televisión, el campo, el deporte, el yoga que practica siempre que puede, así como todas las facetas que puedas encontrar en una producción de moda o campaña de publicidad (ella te lo monta todo en un momento y con los mejores profesionales).  

    Cuenta de Instagram: @TheArtistTalents – Página web

     

    ENTREVISTA:

    ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo? Me encanta la diversidad en el trabajo, por eso siempre disfruto de mi profesión, tanto delante como detrás de la cámara. Supongo que por esto trabajó ocasionalmente como modelo y estoy volcada en mi trabajo como representante de artistas (actores, fotógrafos, estilistas, peluqueros y maquilladores). Si necesitas hacer una producción de moda, no dudes en llamarme.

    En esta profesión, el poder trabajar con tantas personas diferentes, con las que compartes tantas horas y también grandes momentos es muy gratificante y enriquecedor. Hoy en día, la amplia mayoría de mis mejores amigas son ex modelos, que se han convertido en mi familia. Esto es una parte del mundo de la moda que me satisface mucho.

    Y lo que menos…

    Lo que menos me gusta, sin dudarlo, son los retrasos que hay en los aeropuertos en los viajes, momentos que aprovechó para continuar trabajando gracias a las nuevas tecnologías que en mi época no teníamos tan a mano. Los vuelos semanales Barcelona-Italia son mi rutina, tanto como el Ave Barcelona-Madrid.

    Tuve la gran suerte de desfilar con las grandes top models de la época, como Claudia Schiffer, Valeria Mazza o Naomi Campbell en el desfile de la Plaza de España de Italia.

    ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

    Para el día a día, mi estilo es muy casual, tengo predilección por la combinación de colores y estilos, así como las marcas, aunque mi manera de vestir para el día a día es siempre muy cómoda. Mi lema es ‘menos es más’ pero sí que me vuelve loca el poder combinar prendas low cost con grandes marcas.

    © Cortesía Francina Models.

    Me encanta Zara y H&M, aunque siento devoción por firmas como Prada, Armani o Balenciaga. También las prendas de Isabel Marant y Stella Mccartney tienen su hueco en mi armario. Soy habitual compradora de COS y en cuanto a calzado recientemente descubrí la colección de la firma Cuplé que me ha sorprendido por su comodidad, diseño y precio para el día a día.

    © Cortesía Francina Models.

    ¿Cuál crees que ha sido el  momento más importante de tu carrera? 

    Uno de los momentos más importantes de mi carrera, fue sin duda cuando gané el concurso look of the Year y han pasado ya más de 20 años. Fue sin dudarlo mi gran despegue internacional, trabajé y viajé sin parar para las mejores marcas del sector y pude realizar grandes campañas de publicidad para marcas como Revlon o Coca-Cola.  Esos años siempre los recordaré como una época de mi carrera profesional muy especial y difícilmente repetible.

    © Cortesía Francina Models.

    Háblanos de tus proyectos de futuro.

    Además de compaginar mi trabajo como modelo, estoy totalmente volcada en The Artist Talents, un proyecto propio como agencia de representación de artistas en España e Italia, donde representamos a profesionales del mundo de la moda, fotógrafos, estilistas y make up & hair artists, todos ellos reconocidos internacionalmente en el sector de la belleza, moda y publicidad. Confianza, perseverancia, honestidad y profesionalidad, son algunos de nuestros valores. Todos estos valores son los que he aprendido en mi profesión durante todos estos años de trabajo.

    © Cortesía Francina Models.

    ¿Qué consejo darías a  las nuevas generaciones?

    El mundo de la moda es una profesión muy interesante, donde se cultiva la autoestima, se aprende y se conoce a mucha gente interesante. Hay que tener siempre los pies en el suelo y no dejarse influenciar por malas compañías, que también las hay, no es muy habitual, pero puedes encontrarte alguna.

    Es primordial no dejar los estudios y seguir formándose día a día.

    También recomiendo dejarse siempre aconsejar y guiar por buenos profesionales del sector, por tu booker y por tu agencia, que siempre velará por tu buena carrera profesional. Y sobre todo, hay que saber guardar el dinero ganado para después saber invertirlo bien.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img