viernes, abril 26, 2024
More

    Gran éxito del Women 360º Congress con más de 380 mujeres ejecutivas, empresarias y emprendedoras

    El Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, celebró ayer su quinta edición reuniendo a más de 350 asistentes en ESADECreapolis (Sant Cugat, Barcelona).

    El Women 360º Congress nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa y bienestar, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

    Para esta edición el congreso se ha centrado en el liderazgo y el bienestar de la mujer en el entorno empresarial, a cargo de reconocidos expertos y profesionales, tanto del mundo de la empresa como el de la salud.

    La mesa institucional del evento contó con la participación de Àngels Chacón, Consejera de Empresa de la Generalitat de Catalunya; Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat; Nuria Balada, presidenta de l’Institut Català de les Dones; Oriol Alcoba, director general de ESADECreapolis y Rosa Cuscó, Co-fundadora del Women 360° Congress.

    De izq. a dcha: Alejandro Abad, Lidia Codinachs (Co-Fundadora W360C), Mireia Rovira (Olis Bargalló) y Xavier Barbany

    A lo largo del día, se llevaron a cabo 3 mesas sobre salud y bienestar emocional de la mujer en el entorno laboral, contando con profesionales como el Dr. José Alegre, director de la Unidad de Tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) en el Hospital Vall d’Hebrón y la Dra. Francisca Molero, sexóloga clínica y ginecóloga, co-Directora del Instituto de Sexología de Barcelona y Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología. Así como también la Dra. Mª Asunción Peiré, experta en el campo médico-farmacéutico, ético y jurídico; Marc Fortes, coordinador de “Enfermera Virtual” en el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona; la Dra. Inma González, coordinadora del Máster de Medicina Estética y Bienestar del CoMB-UB; y la Dra. Dolores Ojeda, ginecóloga.

    Directivas y profesionales de referencia protagonizaron la última mesa de la mañana, para hablar de la gestión de las emociones en el ámbito de la empresa, contando con Anna Mercadé, directora de ODEE de la Cambra de Comerç de Barcelona y presidenta de la Asociación 50a50; Elena Faba, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios; Helena Torras, socia de EJE&Con y CEO de B-Wom; Mª Ángeles Tejada, presidenta de la comisión de RR.LL. y RR.HH. de Foment del Treball, y Maria Teixidor, presidenta del Grup Edelmira Calvetó y vicesecretaria de la Junta Directiva del F.C. Barcelona.

    Las sesiones de la tarde siguieron aportando conocimientos prácticos dirigidos al liderazgo de la mujer, como la ponencia de Charo Izquierdo, Directora de las ferias de moda y belleza en Ifema y de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que habló de “diversidad de género y comunicación de cambio”, del papel de las mujeres en la dirección de las empresas, y de la importancia de las instituciones y los medios de comunicación para afianzar esa diversidad y acabar con los prejuicios e ideas preconcebidas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img