sábado, abril 27, 2024
More

    #NewInTown. BENZiNA, la mejor cocina italiana tiene nuevo templo en Barcelona

    La oferta foodie de Barcelona es un manjar para los paladares que aman el buen comer. Cada semana se pone en marcha proyectos novedosos a la par que deliciosos, donde se fusionan sabores venidos de todo el mundo y en los que la mera experiencia gastronómica se asegura pero siempre se completada con algo más…

    © Cortesía BENZiNA. Todos Los Derechos Reservados.

    Música, coctelería, creatividad en los platos, una buena ubicación son ahora el algo más que todo buen comensal desea encontrar. En esta línea recomendamos BENZiNA es la apuesta del restaurador Badr Bennis  y el chef romano, Daniele Moretti, que acaban de abrir en el barrio de Sant Antoni.

    © Cortesía BENZiNA. Todos Los Derechos Reservados.

    Bajo su acertado lema – When Rome meets Brooklyn en Sant Antoni – BENZiNA, cautiva con los clásicos de la cocina romana. La frescura de las materias primas se aprecia en cada bocado, desde sus icónicos Calamari alla Romana o bacalao frito a algunos de sus platos estrella, como los Spaghetti Alle Vongole, la auténtica pasta carbonara o Cacio & Pepe, todas hechas en casa por el chef Moretti.

    Desde BENZiNA se viaja al centro de Italia para disfrutar de la gastronomía típica romana fusionada con el cañero ambiente de la coctelería  neoyorkina.

    Y es que, el estilo romano se hace notar en toda la carta desde sus stuzzichini de gran calidad para empezar: desde parmigiano reggiano hasta arrosticini, supplì y mortadella. Siguiendo con los Antipasti más frescos como la Stracciata con cigala & Bottaga, el Vitello Tonnato o su, ya famosa, Pulpo, patatas y olivas de Kalamata.

    © Cortesía BENZiNA. Todos Los Derechos Reservados.

    Más tarde, se puede pasar a las pastas, todas frescas y hechas en casa, como el Ravioli Ricotta con espinacas o fettucine al ragout blanco. Asimismo, la lubina a la sal, fresca del mercado, o la típica tagliata de buey completan la oferta culinaria de BENZiNA.

    © Cortesía BENZiNA. Todos Los Derechos Reservados.

    Para los más golosos, BENZiNA remata el festín italiano con uno de los mejores tiramisú de la ciudad y otros postres, como el Dolce della Mamma, hecho por la madre del propietario cada mañana.

    La música y la coctelería son, además de la cocina, dos de los grandes puntales del proyecto, que encajan a la perfección con su animado ambiente. Por eso, BENZiNA invita a todos sus comensales a empezar por uno de sus icónicos cócteles. Con alcohol, como el Magic Carpet Ride, una reinterpretación del clásico whiskey sour o el Rich Girl para los más sofisticados. Todos los cócteles están inspirados en una canción de la extensa colección de vinilos de los años 70 y 80 de la cual los clientes podrán disfrutar, eligiendo los vinilos.

    © Cortesía BENZiNA. Todos Los Derechos Reservados.

    Y para los amantes del dolce vita a la romana, BENZiNA invita cada tarde, de 18h a 20h, el famoso aperitivo italiano con los mejores productos de Roma, ofreciendo una selección de stuzzichini como supplí, bresaola, parmigiano reggiano, bacalao frito entre otros platazos made in Italy.

    En colaboración con el galardonado estudio de diseño Motel Studio, BENZiNA ha logrado un ambiente acogedor con un ecléctico diseño interior a la vez, dejando una marca verdaderamente distintiva en el barrio de Sant Antoni.

    Más artículos

    spot_imgspot_img