jueves, abril 25, 2024
More

    “Dreaming”, la nueva entrega del #CalendarioPirelli que une a Gigi Hadid o Alexander Wang bajo el lente de Albert Watson

    Con la entrega del 2019 el Calendario Pirelli alcanza su edición número 46, y esta vez la saga viene plasmada bajo la dirección fotográfica del prestigioso Albert Watson. Las imágenes realizadas en el mes de abril entre Miami y Nueva York, se han presentado este mes en Milán.

    © Calendario Pirelli. Todos Los Derechos Reservados.

    La inspiración se encuentra en el séptimo arte, las secuencias de imágenes narran las historias de personajes interpretados por Gigi Hadid flanqueada por Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland con Calvin Royal III y Laetitia Casta junto a Sergei Polunin. Las imágenes, que mezclan la técnica en blanco y negro y en color, han sido tomadas en formato 16:9 y se inspiran en la gran pasión de Albert Watson por el cine.

    Este año el calendario cuenta la  historia fotográfica sobre las aspiraciones de cuatro mujeres y de su empeño en lograr sus objetivos, cada una de ellas persiguiendo sueños y pasiones.

    © Calendario Pirelli. Todos Los Derechos Reservados.

    El personaje que interpreta Gigi Hadid encarna a una mujer recientemente separada recientemente de su pareja, vive sola en una torre de cristal y tiene a Alexander Wang como único amigo y  confidente: “Creo que hay algo de melancolía en estas imágenes. Con el personaje de Gigi Hadid quería transmitir la percepción de una mujer que piensa en el futuro, pero también una sensación de soledad. La vemos pensando adónde irá en la vida, en qué va a hacer mañana. Quería que fuera mucho más ‘minimalista’ que las demás mujeres y entornos que he fotografiado».  

    Pirelli es el calendario más célebre del mundo por reunir cada año a las figuras más importantes de las distintas disciplinas del arte.

    Julia Garner interpreta a una joven fotógrafa amante de la naturaleza y la soledad. También Misty Copeland, que en el Calendario tiene como pareja a Calvin Royal III, mira hacia el futuro soñando con afirmarse en el mundo de la danza: «La búsqueda del éxito es su motor. El personaje de Misty Copeland se gana la vida bailando en un local, pero al mismo tiempo ha montado un pequeño escenario en su jardín donde practica ballet para convertirse en una étoile, en ocasiones junto a su novio, que interpreta precisamente Calvin Royal III».

    © Calendario Pirelli. Todos Los Derechos Reservados.

    Laetitia Casta es una pintora que vive en un mini apartamento-estudio con su pareja, interpretada por Sergei Polunin. Ambos sueñan con el éxito, ella como artista, él como bailarín.  

    Albert Watson comenta que cada una de las cuatro mujeres pone el foco en el futuro “y tiene su propia individualidad, su propio objetivo en la vida y su propia manera de hacer las cosas. Por tanto, el tema de fondo es el de los ‘sueños’, pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración a través de cuatro ‘pequeñas películas’.

    Más artículos

    spot_imgspot_img