martes, abril 23, 2024
More

    Le Méridien Barcelona se renueva inspirándose en el arte, cultura y arquitectura de los barrios más emblemáticos de la ciudad

    El céntrico hotel Le Méridien Barcelona está acometiendo una importante reforma en sus instalaciones por las que se está renovando todas las habitaciones.

    © Premium Deluxe Room,
    Le Méridien Barcelona. Todos Los Derechos Reservados.

    Bajo un concepto que engloba arte, cultura, gastronomía y arquitectura, la obra que se está haciendo por fases. Dicho concepto recibe el nombre de #TheUnexpectedBCN, y es tod una declaración de intenciones que toma como fuente de inspiración a los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad para presentar un interiorismo renovado y que ensalza el legado modernista artístico, cultural y arquitectónico de Barcelona.

    En concreto, Le Méridien Barcelona está renovando sus habitaciones Deluxe y 11 de sus 40 suites de las plantas 1 a 5. Las obras artísticas de su interior son piezas contextuales encargadas especialmente para esta reforma, y han sido creadas por artistas españoles como Carmen Vontrueba y Nicamor García que presentan perspectivas únicas, así como aspectos ocultos de la ciudad.

    La planta primera, dedicada al Eixample, ya se encuentra a disposición de sus huéspedes y desde ya la segunda planta se da también por abierta, para ofrecer a sus pernoctantes el encanto de uno de los barrios históricos y más vibrantes de la ciudad condal, El Raval.

    Le Méridien Barcelona pertenece al imperio americano Marriott, y en nuestra ciudad es uno de los líderes del sector.

    Sito entre sus calles, Le Méridien organizó un evento muy especial de inauguración de su planta dedicada al Raval. Para la ocasión  se organizó un workshop comandado por Naida C Castel, una innovadora diseñadora local quien sumergió a los asistentes del evento en el universo de la joyería hecha de forma artesanal, y en lugares inesperados del Raval. El resultado del workshop fue la creación de una pieza personal.

    Tras el taller los asistentes, a este evento exclusivo reducido a un número limitado de personas, pudimos descubrir el diseño de las nuevas habitaciones inspiradas en el Raval. Y es que el tema central de esta nueva era que empieza Le Méridien es el diseño, A New Perspective, ha sido el último evento del 2018 enfocado en este universo.

    Twin Premium Deluxe Room, Le Méridien Barcelona. Todos Los Derechis Reservados.

    Le Méridien Barcelona pertenece al imperio americano Marriott, y en nuestra ciudad es uno de los líderes del sector. Sus instalaciones cuentan con distintos espacios abiertos a los ciudadanos, entre ellos su pop cocktail bar o el restaurante CentOnze, un espacio gastronómico liderado por el chef Luis Ramos que ofrece a sus comensales las propuestas culinarias tradicionales de la cocina catalana a partir de productos frescos y de temporadas traídos del célebre mercado de la Boquería.

    Más artículos

    spot_imgspot_img