jueves, marzo 28, 2024
More

    Francina Models está de aniversario: se cumplen 35 años de su creación, y 10 desde el relevo generacional liderado por Mireia Verdú

    La agencia de modelos, Francina Models, fundada en Barcelona en 1983 por la modelo española Francina Díaz, está de aniversario. Este año se celebra el décimo aniversario desde la compra y el relevo generacional a su fundadora, en la que Verdú asumió la dirección general de la agencia junto a su socio Marc Verdaguer. Ambos han liderado la transformación de Francina Models durante la última década. Lo que comenzó hace diez años como un nuevo proyecto empresarial ha ido evolucionando diariamente y se ha convertido en una de las grandes agencias del mundo de la moda a nivel internacional, con una amplia cartera de clientes.

    © Cortesía Francina Models. Mireia Verdú. Todos Los Derechos Reservados.

    Francina Models también celebra en 2019 su 35 aniversario desde que fuera creada por Francina Díaz. En la actualidad, Francina Models está considerada como una de las principales agencias de modelos de España. En 2015 abrió su delegación en Madrid (Encarnación 6) y a finales de 2018, inauguró sus nuevas oficinas en Barcelona, un espacio multifuncional con una imagen totalmente renovada, actual y contemporánea en el centro de la ciudad condal (Córcega 262).

    En la actualidad, la agencia representa, a un extenso perfil de modelos, incluyendo reconocidos rostros nacionales e internacionales como Tara Lynn, Robyn Lawley, Sasha Luss, o los modelos Josh Sorrentino, Beltrán Lozano o Jana Pérez, entre otros. Mireia Verdú ha sido pionera en la creación de nuevos departamentos adelantándose al sector incorporando en su cartera de servicios las modelos Curvy y Timeless de las que es líder indiscutible tanto en hombre como en mujer. Su amplia experiencia en el mundo de la moda la hacen diferente, única y líder en el sector.

    Cortesía Francina Models. Mireia Verdú y Marc Verdaguer. Todos Los Derechos Reservados.

    “Con 25 años podía considerarme muy joven, aunque llevando más de diez años trabajando en el mundo de la moda no me vi tan mayor como para empezar a pensar en un futuro al otro lado. Lo hicimos en un momento en el cual necesitaba un cambio y surgió de una forma natural. Marc y yo vimos la oportunidad y la aprovechamos. Francina Díaz, con la que me une una gran amistad, quería traspasar la agencia y quería hacerlo a una persona que conociera el sector. Sin pensármelo dos veces, compramos la agencia y se ha convertido en uno de mis proyectos más apasionantes. Fue una fantástica decisión y ahora ya han pasado 10 años ¡aunque para mí, me parece que fue ayer!”, afirma Mireia Verdú.

    En los últimos diez años, el histórico y la calidad de las campañas en las que los modelos de la agencia han participado son muy amplios y diversos. Clientes nacionales e internacionales, como Zara, Mango, Grupo Cortefiel, Celine, Custo Barcelona, Rosa Clará, Pronovias, El Corte Inglés, Desigual, 080 Barcelona Fashion, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, MBFW Paris, MBFW NY y la pasarela de Milán, entre otros, han confiado en los modelos en Francina Models.

    © Cortesía Francina Models. Mireia Verdú. Todos Los Derechos Reservados.

    Francina Models cuenta en la actualidad con un amplio equipo formado por más de 45 profesionales del mundo de la moda y la publicidad. Todos ellos trabajan diariamente ofreciendo tanto a modelos como a clientes, una forma única y personalizada de colaborar. La confianza, el respeto, la constancia y transparencia en la forma de trabajar son algunos de los valores que Mireia Verdú ha conseguido traspasar a su equipo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img