martes, abril 30, 2024
More

    #Models: Saul Braco, de graduado en ciencias del deporte a protagonista de las principales cabeceras de moda masculina

    Edad: 23 años

    Lugar de nacimiento: Pamplona

    Características físicas:Moreno de ojos azules / 1,83 / 106 / 79 / 97 / 41

    Trabajos realizados: Diversas producciones de moda para las principales cabeceras masculinas de moda nacionales y campañas publicitarias para firmas como Renault o Save the Children.

    Gustos y aficiones personales:  Su pasión es el deporte y todo lo que lo engloba. Los hábitos saludables y una vida sana. Es por ello que antes de dedicarse al mundo de moda, se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Le encanta viajar sin mapas, llegar a una nueva ciudad, ponerse unas deportivas y perderse entre sus calles. Cree que es la mejor manera de conocer la esencia de cada destino y la mejor manera de relacionarse con la gente autóctona de cada uno de ellos. Además del deporte y los viajes, le gusta leer y una buena película un domingo en casa. Y como no, la moda, es su gran pasión y la razón principal por la que decidió dedicarse profesionalmente.

    Cuenta de Instagram:  Saul Braco, @saulbraco.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    ENTREVISTA.

    1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

    La posibilidad que te da de viajar, conocer nuevos países y gente de diferentes culturas. El hecho de encontrarte fuera de casa, del confort personal, hace que la gente se atreva más a relacionarse y sea más abierta y dispuesta a entablar una buena conversación que puede convertirse después en una buena relación de amistad.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    2. ¿Y lo que menos?

    Por decir algo, una de las cosas que nunca entenderé son las críticas. Somos personas que estamos expuestas a la imagen pública continuamente y la gente muchas veces no se percata de que somos personas, algo mucho más allá de una cara o un cuerpo bonito. Se olvidan del esfuerzo diario y la complejidad que conlleva ser modelo. Al final no dejamos de ser jóvenes que en un momento dado decidieron dejar su zona de confort como he comentado antes, para perseguir sus sueños, sin importarles las barreras ni los países que haya de por medio. Y eso, es una valentía que a día de hoy no mucha gente demuestra.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    3. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

    La verdad que no tengo un estilo muy definido. Lo adapto mucho a mi día a día, en función de los eventos, reuniones o trabajos que tenga que hacer. Pero sí que es verdad que generalmente suelo vestir de manera sencilla pero elegante, sin prendas que llamen mucho la atención, eso lo dejo para cuando tengo que trabajar frente a una cámara.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    4. ¿Cuál crees que ha sido el momento más importante de tu carrera?

    Todos y cada uno de ellos. Quiero decir que a día de hoy creo que me falta mucho por ver, vivir y disfrutar en mi carrera profesional. Que quizás lo que hoy sea el momento más importante de mi carrera, mañana deje de serlo. Es por ello que trato de disfrutar todos y cada uno de mis trabajos, porque en esta industria no sabes lo que cada uno de ellos puede llegar a depararte y las puertas que puede abrirte en un futuro.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    5. Háblanos de tus proyectos de futuro.

    Por ahora he decidido venir una temporada a Madrid y ver cómo van las cosas pero es muy posible que a en breve me toque volver a viajar. Estoy a la espera de una posible opción para ir a Malasia unos meses y la verdad, me encantaría que se diese. Y si no, ver venir y dejar fluir. Esta industria es así, ver en qué mercado encajas e ir para allí, sin miedos, ya sea Milán, Londres, Paris, NY… Aunque sí que he de decir que me encantaría poder llegar a trabajar en NY. Sería todo un sueño hecho realidad.

    6. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones?

    Que no tengan miedo. Que por muchas veces que escuchen la palabra “no”, no puede dejar de confiar en ellos mismos y que siempre persigan sus sueños. Las cosas requieren mucha paciencia en esta vida y esta no es más que una más de ellas. Si uno trabaja y se esfuerza, tarde o temprano todo acaba ocurriendo. Un médico no es médico en un día, en un mes o en un año, necesita dedicación y formación. Pues esto es lo mismo. Conseguir trasmitir algo detrás de una foto es un arte, es algo que requiere su tiempo, su aprendizaje y su formación. Así que los animo a que si realmente quieren dedicarse a esto, que sean atrevidos y salgan de sus casas para darlo todo por ello. Siempre con profesionalidad y actitud en cada trabajo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img