La primera colección de Edmundo Castillo, Jefe de Diseño de Stuart Weitzman, fusiona el icónico ADN de la marca con la feminidad moderna. Con la Plaza del Duomo de Milán como telón de fondo, un ambiente moderno de museo crea la unión ideal para mostrar llamativas siluetas que reconocen la belleza de la historia al mismo tiempo que miran hacia el futuro.
«Presentar en Milán coloca nuestra marca en el escenario mundial», dijo Eraldo Poletto, CEO y presidente de Stuart Weitzman. «Stuart Weitzman es una marca estadounidense con sensibilidad europea, por lo que sentimos que era momento de compartir nuestra nueva colección con la comunidad de la moda que se reúne aquí».
Siempre con la calidad como elemento base, Stuart Weitzman combina nuevos e innovadores tratamientos de tejidos con detalles sorprendentes y adornos opulentos que ofrecen distintos puntos de vista a través del calzado y los bolsos. Elementos futuristas se entrelazan en toda la colección: motivos galácticos bordados que elevan aún más los estilos distintivos de la marca.
Las botas thigh-high hechas de vinilo técnico elástico, ante y materiales metalizados también elásticos; sandalias adornadas con plumas de colores que enfatizan su elegancia; las inserciones de plexiglás y los tacones de metacrilato de colores que transforman los básicos del día a día en una declaración de intenciones; y también forman parte de la rica paleta de colores del otoño una amplia colección de lentejuelas metálicas y de leopardo.
“Cuando empecé a diseñar esta colección, me inspiré en la idea de crear un calzado moderno con sensibilidad futurista. Reimaginé los diseños atemporales que caracterizan a la marca, incorporando formas esculturales y elementos de diseño innovadores. Estamos llevando los zapatos de mujer de Stuart Weitzman a la próxima era», dijo Edmundo Castillo, Jefe de Diseño.
La colección se exhibe como piezas únicas de arte moderno dentro del histórico Museo del Novecento. Elementos estructurales sostienen los zapatos, dando a cada uno su propio espacio para expresar una declaración individual. Una interacción dinámica de elegancia clásica y vanguardia moderna da lugar a una nueva y emocionante gama de estilos para la temporada de otoño 2019.