jueves, marzo 28, 2024
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    Más experiencias y personalización: La «Generación Z»cambiará el paradigma del consumo nupcial para 2030

    Los jóvenes de la Gen Z, los nacidos a partir de 1995 y plenamente digitales, representan sólo el 6% de las bodas, pero su forma de consumir ya está cambiando las reglas en el sector nupcial: los Z ostentan pautas de consumo y relaciones sociales que han evolucionado respecto a las de los primeros Millennials, acentuando aún más la necesidad de acceso, conexión y uso de la red.

    Así, las nuevas generaciones de novias demandarán más que nunca experiencia, personalización y una relación constante con la marca en todo el proceso de compra.  

    © Cortesía Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Cristina Tamborero. Todos Los Derechos Reservados.

    De hecho, las prioridades del consumidor están cambiando rápidamente: en el año 1985, los productos representaban el 64% de las compras, y las experiencias (servicios, vivencias, productos experienciales, ocio, etc.) el 36%. En el 2030, se prevé que los productos representen el 52%, y las experiencias el 48%.

    Así, con la llegada al mercado de los jóvenes de la Gen Z, la moda nupcial se verá obligada a continuar con la transformación del customer journey y de la experiencia de compra, considerando cada novia como un proceso único que requerirá experiencias digitales y creativas personalizadas, a su medida.

    © Cortesía Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

    Asimismo, mantener una relación constante con el cliente mediante estrategias online y la aplicación de las últimas tecnologías será un imperativo categórico porque la tienda tradicional se transformará incorporando videowalls, digital signage, beacons y espejos inteligentes para adaptarse a las nuevas necesidades y al comportamiento omnicanal propio de las últimas generaciones de compradores.

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