viernes, abril 26, 2024
More

    Sergio Álvarez, el educador social que despunta como modelo #curvy masculino

    PRESENTACIÓN:

    Edad: 23 años

    Lugar de nacimiento:  Barcelona

    Características físicas: Castaño claro de ojos marrones / 1,90 / 124 / 118 / 125 / 46  

    Trabajos realizados: Es una de las new faces del departamento curvy men, y ha trabajado para firmas internacionales como la marca francesa de moda accesible, Kiabi.

    Gustos y aficiones personales: Sergio además de modelo, trabaja como educador social. Es una persona que le encanta ayudar a los demás. La música, leer un buen libro, disfrutar de una tarde con amigos alrededor de un buen juego de mesa, de los que se declara fan, son algunos de los gustos y aficiones personales del modelo. Además practica con regularidad deportes como la natación.

    Cuenta de Instagram: Sergio Álvarez Riesco, @salvarezriesco

    ENTREVISTA: 

    1. ¿ Qué es lo que  más te gusta de ser modelo?

    Hace realmente poco que me dedico a ello, pero tengo que decirte que me encanta. Este trabajo me parece una gran herramienta para dar visibilidad a las personas “grandes” como yo. Ver que no hay un canon de belleza único y en estos tiempos que las marcas están tan a favor de la publicidad real, me gusta poder llegar a ser un buen escaparate de firmas que nos apoyan.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    2. ¿Y lo que menos?

    Estar separado de mis amigos y familia cuando me toca viajar. Los horarios de trabajo también pueden ser difíciles de compaginar en algunas ocasiones con mi profesión, ya que soy educador social.

    3. ¿Cómo definirías tu  estilo a la hora de vestir?

    Mi estilo es muy casual y deportivo. Afortunadamente no tengo que ir con traje y corbata cada día en el, así que soy un fiel seguidor de la comodidad, puedo ponerme jeans y bambas. Estar cómodo en el día a día es muy importante para mí. Eso sí, cuando estoy delante de la cámara, me transformo y los trajes me encantan.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    Este trabajo me parece una gran herramienta para dar visibilidad a las personas como yo. Ver que no hay un canon de belleza único y en estos tiempos que las marcas están tan a favor de la publicidad real.

    4. ¿Cuál crees que ha sido el momento más importante de tu carrera?

    La primera vez que me puse frente a una cámara para una campaña de publicidad, fue sin dudarlo un momento que recordaré siempre y que me hizo ver un antes y un después. Es decir, que fue cuando decidí, quiero ser modelo curvy y ganarme la vida con ello.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    5. Háblanos de tus proyectos de futuro.

    En estos momentos tengo varias opciones y viajes previsto para nuevas campañas y tengo que decirte que me apetece mucho. Además de seguir formándome y aprendiendo cosas nuevas de la profesión cada día y de todos los equipos con los que trabajo.

    6. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que se quieren dedicar al modelaje?

    Que no se dejen engañar por los cánones de belleza, es muy importante. También, que no se dejen influenciar por cuerpos reconocidos como «bonitos». Muchas personas para conseguir dicho cuerpo  recurren a prácticas de dudosa moralidad dejando la ropa y la moda en segundo plano. Hay que ser muy fiel a uno mismo y a sus principios.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    Hay que ser trabajador, paciente y tener siempre una buena actitud con el equipo de profesionales con el que vas a trabajar, ya sea en los casting, con tu agencia, con las marcas, con el fotógrafo, con todo el mundo. Además, hay que saber asesorarse bien y dejarse guiar por buenos profesionales que llevan tanto tiempo en el sector. Yo estoy encantado con mi booker Víctor y con mi agencia, que es pionera en el sector de modelos curvy.

    Más artículos

    spot_imgspot_img