viernes, abril 19, 2024
More

    Vaida Stankute by Francina Models: «La moda es un sector muy dinámico y emocionante»

    PRESENTACIÓN:

    Edad: 29 años

    Lugar de nacimiento: Lituania

    Características físicas: Castaño de ojos azules / 1,79 / 84 / 61 / 88 / 40

    Trabajos realizados: Las principales pasarelas de moda en Europa, y acaba de desfilar en la última edición de la Valmont Barcelona Bridal Week, para los diseñadores: Cristina Tamborero, Fely Campo, Sedomir, María Salas, The Atelier, Mary Lise, Julia Kontogruni, Rosa Clará, Cymbeline, YolanCris y Sonia Peña, entre otros.

    Gustos y aficiones personales: Es una gran apasionada del mar, estudió psicología y trabaja como modelo. Con un estilo de vida sana, es muy activa y dinámica en su trabajo. Le encanta navegar con su familia, practica habitualmente deporte, como crosffit o yoga. Otra de sus pasiones es leer, siempre que puede y en cada ciudad que visita, no duda en comprar un libro para devorar en sus múltiples viajes.

    Cuenta de Instagram:  @st.vai   

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    ENTREVISTA:

    1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

    Me encanta la libertad que me produce el poder viajar por todo el mundo y tener la oportunidad de vivir en diferentes ciudades, conocer nuevas culturas y personas. Me encanta la sensación que puedes llegar a sentir en ciudades tan diferentes que te hacen sentir como en casa. En este trabajo te la da oportunidad de ver y experimentar muchas cosas diferentes en todos los sentidos. Abres tu mente de muchas maneras diferentes y a través de los años que llevo trabajando como modelo, he conocido a personas increíbles y muy inspiradoras para mí.

    Aprendí muchas cosas sobre mí misma en este trabajo que me hizo crecer rápido, tolerar lo desconocido, ser fiel a mí mismo y mostrar mi personalidad. Expandir mis límites y mi mente. La moda es un sector muy dinámico y emocionante. ¡Hay tanta creatividad, libertad y pasión! Siempre cambiando e innovando, desafiando a todos para seguir creciendo. En general, lo que más me gusta de ser modelo es la capacidad de ser parte de este emocionante, siempre cambiante proceso de crecimiento y de cambio.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

     2. ¿Y lo que menos?

    Siempre hay dos caras en una moneda. Desfilar es un negocio y una profesión muy dura, la mayoría de las chicas empiezan a trabajar desde muy temprana edad. Y si bien, por un lado, viajar y la libertad es muy emocionante, puedes llegar a sentirte muy solo. Creo que este es uno de los retos de este trabajo. La industria es muy dinámica, pero con eso viene la incertidumbre y algunas veces, la sensación de que la mayoría de las cosas que están sucediendo a tu alrededor están fuera de control. Nunca se puede saber si esta temporada será su tipo de look o de perfil el que gustará o atraerá más a las marcas, o si el diseñador te seleccionará para su desfile de una nueva colección. La sensación de poder controlar estas situaciones, es un reto.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    3. ¿Cómo definiría tu estilo a la hora de vestir?

    Looks juveniles, piezas geniales que encuentro en tiendas vintage, pero al mismo tiempo me gusta imponer mi personalidad en mis looks. Me encuentro muy cómoda con looks sofisticados y neutros. Depende del estado de ánimo y de la situación me visto de una manera u otra. Eso sí, para viajar, siempre jeans y deportivas.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    4. ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

    Creo que uno de los momentos más importante de mi carrera fue mi primera semana de la moda. Fue realmente dura, intensa e inspiradora. Todo un reto que me encantó y desde la primera no he parado de desfilar. En España la última pasarela ha sido la Valmont Barcelona Bridal Week, donde he realizado varios desfiles para diseñadores de novias. ¡Y me ha encantado!

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    5. Háblanos de tus proyectos de futuro. 

    Ahora estoy muy entusiasmada con el proyecto en el cual estoy colaborando con muy mejor amiga Giedre, en el lanzamiento de la firma The Knotty Ones (https://www.theknottyones.com/) diseñando algunas piezas inspiradas en la naturaleza, el bosque y Lituania. Este es un proyecto que significa mucho para mí y para Giedre, ya que es una marca que crea lugares de trabajo para mujeres en zonas rurales. Todas las prendas están realizadas a mano con mucho amor por estas maravillosas mujeres cerca de Lituania. Parte del dinero de las piezas que vendemos se donará a una de las organizaciones sin ánimo de lucro de Lituania que cuida y protege a las mujeres que sufren violencia de género. Estoy muy orgullosa de este proyecto y me hace inmensamente feliz poder colaborar para el empoderamiento femenino.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    6. ¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones que quieren dedicarse al modelaje?

    Hay que ser muy paciente. Ser sincero contigo misma. Ser amable con las personas que te rodean. Disfrutar y aprender de cada una de las oportunidades que se presenten en nuestra trayectoria profesional. Aprender a amarte a ti misma y tú tienes que ser tu mayor fan.

    Más artículos

    spot_imgspot_img