miércoles, abril 24, 2024
More

    Chiara Bimbatti, la joven italiana que conquista las pasarelas nacionales

    Edad:  19 años

    Lugar de nacimiento: Torino – Italia

    Características físicas: Morena / 1,84 / 81 / 65 / 92 / 41

    Trabajos realizados: Debutó en la última edición de las pasarelas nacionales 080 BARCELONA FASHION y MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, para Custo Barcelona o la firma de baño Allsisters, entre otras. Cuenta con diversos editoriales para Vogue España, T Magazine, S Moda y La Vanguardia.

    Gustos y aficiones personales: Chiara es una modelo apasionada, inquieta y con ganas de aprender continuamente. Le encanta la historia de la moda y la arquitectura. Desde muy niña acude con su madre y visita las exposiciones de arte que puede, el expresionismo estadounidense es su favorito. Siempre viaja con su cámara fotográfica de 35mm y hace fotos a todo aquello que le llama la atención. Además, es una apasionada de todo lo que pueda estar unido al mundo audiovisual y tecnología, creando animaciones, logos y editando videos.

    Cuenta de Instagram: Chiara Bimbatti, @bimbacho

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    ENTREVISTA:

    1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

    Aprender cada día más como utilizar mi cuerpo y mi imaginación. Conocer, explorar y darme cuenta de las diferentes perspectivas, opiniones y gustos de cada diseñador o de cada marca También estar rodeada de creatividad en cada trabajo me gusta mucho. Y obviamente el poder viajar por todo el mundo, que me apasiona, me encanta y con este trabajo tengo la suerte de poder hacerlo.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    2. ¿Y lo que menos?

    Los largos tiempos de espera en los fittings, supongo que alguna modelo ha coincidido conmigo. A veces se hacen eternos. Otra cosa que no me gusta, es cuando para desfilar me ponen un zapato que no es de mi talla. Pero tengo que decirte que amo y adoro de mi trabajo, con todas sus cosas buenas y algunas no tanto, pero como nos pasa a todos los que adoramos la moda. 

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    3. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

    Mi estilo a la hora de vestirme es una mezcla indefinida de masculino y femenino. No tengo un estilo definido. Cada día elijo que personaje quiero interpretar. Tengo inspiración de épocas pasadas hasta los dibujos animados, que están tan de moda con las últimas campañas de Zara o Lefties, una marca que me encanta con sus camisetas de Disney.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    4. ¿Cuál crees que ha sido hasta ahora el momento más importante de tu carrera?

    Para mí, cada vez que una marca, diseñador o empresa quiere trabajar conmigo es importante. Hay una infinidad de modelos y amplia competencia. El hecho de que alguien me elija a mí para representar sus ideas me maravilla y me enorgullece.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    5. Háblanos de tus proyectos de futuro.

    Una vez acabada la universidad, quiero dedicar todos mis esfuerzos exclusivamente a mi trabajo como modelo. No quiero dejar de estudiar y ahora lo puedo compaginar. Creo que es una buena ocasión para tener conexiones con genios creativos, y una puerta a un mundo lleno de oportunidades en el mundo de la moda. Acabo de desfilar en las pasarelas del 080 BARCELONA FASHION y en MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID Y ESTOY MUY CONTENTA DEL RESULTADO.

    © Cortesía Francina Models. Todos Los Derechos Reservados.

    6. ¿Qué tip darías a quienes quieren iniciarse en el modelaje al igual que tú?

    Tengo dos consejos para las nuevas generaciones: El primero es que nunca te interese lo que puedan pensar los demás. El pensamiento de los otros va a ser un reflejo del tuyo, entonces siempre es mejor confiar en ti mismo. El segundo es de una cita de uno de mis dibujos animados favoritos Fullmetal Alchemist, de la serie de manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa: El hombre no puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe darse a cambio. Esa es la primera ley de la Alquimia, la ley del Intercambio Equivalente.” Solo así, tus esfuerzos serán recompensados, así que solo tienes que seguir caminado, sin rendirte.

    Más artículos

    spot_imgspot_img