domingo, mayo 19, 2024
More

    YolanCris eleva a la categoría de arte sus diseños presentados en París

    Por su inspiración, técnica y puesta en escena la colección Couture FW19 de YolanCris eleva a la categoría de arte sus diseños. Con el nombre de Todas las primaveras de un invierno, YolanCris presenta una primavera escondida, tenebrosa, oscuramente romántica y con un toque gótico.

    Inspirada por los relatos de Edgar Allan Poe y las ilustraciones de Harry Clarke y Aubrey Beardsley, el colorido característico de la marca da paso a un blanco y negro que se funden y contrastan en formas que siguen siendo reminiscencia del arte de finales de siglo XIX y principios del XX y de las Arts & Crafts.

    © Cortesía YolanCris. Todos Los Derechos Reservados.

    Junto al Art Nouveau, la otra influencia más importante de la directora creativa Yolanda Pérez son las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. El binomio blanco y negro tiene su punto en común con el pop art de los 60, siendo el grafismo del diseñador francés Louis Feráud referente sustancial a la hora de concebir y crear las decoraciones de las piezas de la colección, de abundantes bordados y pedrería cosida a mano.

    © Cortesía YolanCris. Todos Los Derechos Reservados.

    Los bordados han sido los grandes protagonistas de la colección, con motivos orgánicos y animales. Los vestidos y los looks de dos piezas han sido la opción escogida por Yolanda Pérez a la hora de diseñar las prendas y crear el estilismo, basado en los 70: pañuelos anudados en la cabeza de diferentes colores y complementados con un efecto de maquillaje de ceja invisible y ahumando terracota.

    © Cortesía YolanCris. Todos Los Derechos Reservados.

    Han completado los looks la joyería de Roselinde, el calzado de Sophia Webster, la peluquería y maquillaje de Marcello Costa. Este es el segundo desfile de la firma barcelonesa en el marco de la semana de la alta costura en París. YolanCris aspira a formar parte del selecto club de diseñadores invitados a desfilar  con pleno derecho bajo la etiqueta #hautecouture, una distinción exclusiva (como obtener una Estrella Michelin, puntualiza Yolanda Pérez) que equipararía a la casa con otros grandes de la moda como Chanel, Dior, Givenchy o Giambattista Valli. 

    El desfile organizado en la residencia privada del embajador español en París dejó ver la fase de gloria por la que está pasando YolanCris. Consciente de la dimensión internacional que está adquiriendo, la firma ha incorporado en sus filas a un nuevo equipo de poliglotas especializados en comunicación capaces de dar mejor visibilidad a uno de los fenómenos de la moda española de las últimas décadas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img