jueves, abril 25, 2024
More

    Valmont Barcelona Bridal Fashion Week reivindica la moda, el arte y la creatividad como herramientas de transformación

    Join the dream. «Reivindicamos la moda como un arte comprometido con las personas y su entorno, un vehículo para crear un mundo más bello y diverso, un mundo mejor. Este es nuestro sueño y queremos compartirlo contigo.»

    Así reza el leitmotiv del manifiesto por el que se presenta la nueva imagen de la pasarela nupcial más importante de nuestro continente: Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se inspira en el arte, la moda, lo bello y la creatividad haciendo un guiño a la inclusividad. 

    El manifiesto reivindica la belleza de un mundo diverso alcanzable a través de la creatividad, el arte y el diseño como elementos que contribuyen a la creación de una sociedad inclusiva, capaz de integrar los contrastes estéticos, éticos y sociales.

    En la concepción de este manifiesto han participado 12 expertos, procedentes de diferentes disciplinas artísticas como la moda, el cine, la gastronomía, la música, los deportes, la danza y la literatura. 

    © Cortesía Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

    Con los 12 expertos se ha organizado un recorrido a 360 grados por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad: «Buscábamos inspiración mediante una nueva visión de Barcelona, ciudad abierta, inclusiva y cosmopolita, que ha sido y es una de las capitales mundiales de la arquitectura, el arte, la innovación y el diseño y que tanta belleza ha creado durante toda su historia», asevera Estermaria Laruccia, directora el salón. 


    Asimismo, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week cuenta con nueva imagen de la mano de modelos de distintas edades, culturas, características y procedencias, creando así una composición artística enmarcada en un espacio arquitectónico en el que se muestra una Barcelona desconocida: la casa laberinto del escultor Xavier Corberó.

    La directora del salón ha destacado que «la imagen representa la suma de la belleza en sus múltiples expresiones, de la diversidad como riqueza y punto de partida de cualquier proceso creativo».

    El certamen, que cumple 30 años de historia, se celebrará del 20 al 26 de abril de 2020 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para presentar las colecciones de la temporada 2021.

    Más artículos

    spot_imgspot_img