jueves, abril 25, 2024
More

    Jean-Daniel Lorieux, una de las leyendas de la fotografía de moda expone en Barcelona su obra

    ¿Qué sería el mundo de la moda sin las fotografías? Probablemente no existiría. Jean-Daniel Lorieux, una de las leyendas vivas de este sector ha visitado Barcelona para inaugurar una imponente exposición que nos enseña imágenes que han marcado un antes y un después en la historia de la moda universal, y que sobre todo resalta el valor artístico y cultural de la fotografía de moda.    

    © Jean-Daniel Lorieux. Todos Los Derechos Reservados.

    El Majestic Hotel & Spa Barcelona ha sido el escenario en el que se exhiben las piezas del genio francés de la fotografía. Esta exclusiva exposición hace un recorrido por el bagaje del autor a través de 20 fotografías de las modelos Karen Mulder, Claudia Schiffer, Terry Tate, Stéphanie Seymour o Isabelle Adjani o Carla Bruni. Por su lente han pasado también grandes personalidades como de Jacques Chirac, Mick Jagger, Farah Faw- cett, Johnny Hallyday o Charles Aznavour. 

    Innumerables son sus portadas para Vogue y el trabajo realizado para enseñas del lujo y la alta costura: Lorieux es para algunos el padre de la fotografía moderna.  

    © Jean-Daniel Lorieux. Todos Los Derechos Reservados.

    Además, durante el mes que estén expuestas los amantes de esta disciplina tendrán la posibilidad de adquirir alguna de ellas  al tiempo que realizan una labor benéfica; el importe recaudado por el hotel será destinado a la Fundació IReS, centrada en la atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos marginados, en situación de riesgo social o con dificultades económicas.

    Un exposición que supone un hito para la industria de la moda en España. 

    Lorieux es uno de los grandes en la industria de la moda. Además de colaborar con prestigiosas revistas de moda como Vogue, ha trabajado al servicio de las marcas más prestigiosas de lujo, alta costura y joyería desde los años 70. 

    © Jean-Daniel Lorieux. Todos Los Derechos Reservados.

    Fue uno de los primeros grandes fotógrafos que comenzaron a recorrer el mundo en busca de lugares paradisiacos donde las modelos no se limitan a posar, sino que juegan, ríen y se muestran desprevenidas ante el objetivo. Elegantes, sensuales y a menudo sorprendentes, las fotografías de Jean-Daniel Lorieux de los años 70 a los 90 se han convertido en símbolos de una época y por fin podrán verse en España por primera vez hasta el 9 de noviembre en el Majestic Hotel & Spa Barcelona. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img