viernes, marzo 29, 2024
More

    Dona tu pelo, la acción solidaria de Treatwell en la que cambiar de look puede ayudar

    Dona tu pelo, la acción solidaria de Treatwell en la que cambiar de look puede ayudar 

    Treatwell, la plataforma líder en reservas online en el sector de la belleza, ha puesto en marcha junto con la ONG Mechones Solidarios una acción vinculada con los cortes de cabello, en la cual el pelo se donará a quellas personas que sufren de cáncer o alopecia. 

    Poder donar cabello está al alcance de todos ya que la plataforma dispone de una red de 200 peluquerías entre Madrid y Barcelona en las cuales se pueden hacer la reserva de “corte, lavado y donación” filtrando por las peluquerías participantes. Éstas se encargarán de recoger tu cabello y mandarlo a Mechones Solidarios, donde lo acondicionarán y crearán pelucas para mujeres y niñas que hayan perdido el cabello como consecuencia de la quimioterapia u otras enfermedades.  

    © Cortesía Treatwell. Todos Los Derechos Reservados.

    Según datos de Treatwell sólo un 8% de la población española ha donado cabello en algún momento de su vida. Un dato muy bajo si tenemos en cuenta que somos uno de los países que más citas con el peluquero reserva, pero que también esconde una parte positiva: prácticamente todos los que han donado recomendarían la experiencia y repetirían.Si no puedes donar, pero quieres contribuir con la labor de Mechones Solidarios, Treatwell habilitará las donaciones económicas a través de Facebook.

    ¿Qué necesitas saber antes de donar cabello?

    • La longitud mínima para adultos es de 30 cm, y 20 cm en niños.
    • El cabello puede estar tratado químicamente.
    • Se aceptan todo tipo de cabellos (rizado, liso…).
    • El cabello siempre se cortará en seco y atado en una coleta para que sea más fácil su traslado.

    Treatwell es la plataforma líder online de reservas de peluquería y belleza de Europa. Con sede central en Londres, donde se fundó en 2008 por Lopo Champalimaud, llegó en 2015 en España donde actualmente ya cuenta con más de 2.500 salones de belleza entre Madrid y Barcelona. A nivel global, Treatwell cuenta con más de 25.000 salones y que genera anualmente más de 15 millones de reservas en toda Europa, donde está presente en 11 países.

    Más artículos

    spot_imgspot_img