viernes, marzo 29, 2024
More

    Le Léopard, el nuevo templo gastronómico de Barcelona

    El nuevo place to be de Barcelona, Le Léopard ha abierto sus puertas en DARIAL, el emporio lifestyle de referencia internacional situado en el corazón del Eixample Detra de Barcelona.

    Se trata de una moderna brasserie, cuya cocina está basada en el producto de mercado. Al frente de sus fogones está el chef Ilya Fattakhov, que ha trabajado con Romain Fornell en el restaurante Caelis durante años.

    Su elegante diseño rinde un pequeño homenaje a la película El Gatopardo de Visconti, con exquisitos sofás de terciopelo rojo y techos con palmeras terminados en reluciente pan de oro. Todo cuidado hasta el mínimo detalle en una atmósfera que nos transporta al típico bistró francés.

    Un destino de moda, el nuevo place to be de Barcelona

    En este espacio único y singular se sirve una cocina sencilla en la que prima la calidad de los ingredientes y la mínima manipulación del producto. Recetas que reciben influencias francesas y españolas, en las que se encuentran también opciones veganas y vegetarianas.

    Entre sus platos destacan las patatas bravas Darial; las cigalitas en hoja de albahaca salsa kimchi; los macarrones con colmenillas; el tartar de atún rojo del Mediterráneo, aguacate vinagreta al jengibre; el tartar de buey al cuchillo con patatas fritas, o la ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton.

    La carta se divide en diferentes apartados: platillos para compartir, entrantes, ensaladas, huevos, hamburguesas y sándwiches, pasta y risotto, pescados y carnes, y un surtido de postres caseros.

    La propuesta incluye además un menú de mediodía, un brunch para los domingos con un menú especial para grupos; y una oferta de desayunos

    Una moderna brasserie, cuya cocina está basada en el producto de mercado

    La bodega de Le Léopard cuenta con más de 70 referencias para disfrutar de una amplia variedad de vinos, champagnes y cavas, seleccionados por Vila Viniteca, así como de algunas referencias para tomar a copas.

    También sirven un repertorio de coctelería clásica y próximamente contarán con una carta de cócteles de autor con creaciones propias.

    Le Léopard forma parte de DARIAL, un nuevo espacio de 1.600 m2 que combina moda, cultura, arte, diseño y gastronomía. El local está situado en la planta baja de la finca Tomàs Roger, un edificio diseñado en el siglo XIX por el arquitecto Enric Sagnier y catalogado como Bien Cultural de Interés Local. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img