martes, abril 16, 2024
More

    Vivo Tapas, el arte del buen comer-beber con música en vivo y cócteles de autor

    Uno de los platos más célebres de nuestra gastronomía y con renombre a nivel internacional son las tapas. Encontrar un lugar de degustación en Barcelona, donde se combine de forma magistral tradición, modulada por toques vanguardistas y que siga métodos de elaboración a partir de ingredientes de calidad y proximidad, es una realidad en Vivo Tapas. 

    © Cortesía Vivo Tapas. Todos Los Derechos Reservados.

    Este discreto lugar se encuentra en el corazón de la Ciudad Condal, en el número 255 de la calle Rosselló entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia. La propuesta gastronómica de Vivo Tapas va más allá de la tapa clásica, sobre la mesa se ponen platos en clave gourmet que no dejan indiferente a nadie por sus productos, calidad e imagen. 

    El local es un deleite para la vista y todo un gusto para el buen comer-beber. Su interiorismo ameno, cuidado al detalle y con diferentes espacios dan la sensación de confort y sirve como el perfecto abrebocas para disfrutar de una nueva forma de tapeo: el que entra por la vista y se disfruta por su sabor.

    Sobre la mesa de Vivo Tapas se ponen platos en clave gourmet que no dejan indiferente a nadie por sus productos, calidad e imagen. 

    © Cortesía Vivo Tapas. Todos Los Derechos Reservados.

    Además de las propuestas tradicionales como la tortilla de patatas (aquí con aroma de trufa), el jamón ibérico de bellota o las gambas al ajillo, Vivo Tapas cuenta con una selección de platos más elaborados creados por el chef Jacopo di Carlo.

    Este menú abre la puerta a propuestas de la cocina tradicional mediterránea, y abre el apetito con delicias como el Tataki de berenjena, para los entrantes, y el Arroz caldoso de bogavante, para los principales. El gran acierto de su menú es el uso de recetas tradicionales, manteniendo los ingredientes y el sabor originales, pero con toques más modernos. 

    © Cortesía Vivo Tapas. Todos Los Derechos Reservados.

    El toque informal y cuidado del local no quita importancia a la experiencia gastronómica de Vivo Tapas que se puede disfrutar a cualquier momento del día gracias al servicio de cocina ininterrumpida desde las 12 del mediodía hasta la 1h.

    Para darse un delicioso capricho Vivo Tapas ofrece las Ostras belle huitre Guillardeu nº3 al natural. Entre los aperitivos destacan los originales montaditos. Las tapas para aquellos que quieran compatir incluyen desde las gambas al ajillo a los huevos estrellados. Y platos como el tartar de atún blue fin con crema de aguacate o el sauté de mar con mejillones, almejas y gambas componen un suculento menú de primera calidad.

    © Cortesía Vivo Tapas. Todos Los Derechos Reservados.

    Todos los arroces de la casa son un placer para los sentidos: desde la paella vegana al contundente arroz caldoso de bogavante, que dan paso a los platos gourmet como la pluma ibérica con chalotas glaseadas, el lingote de cordero cocinado a baja temperatura, o el filete de lubina salvaje para los amantes del pescado.

    Entre los platos estrella, destacan en especial el Tataki de berenjena, para los entrantes, y el Arroz caldoso de bogavante

    Indispensable degustar los postres, con platos estrellas como la esfera de tiramisú de mango -un auténtico disfrute para el paladar-, y el Milhojas, crema pastelera de limón y merengue de frambuesa, una explosión de sabor para finalizar una auténtica experiencia gastronómica.

    © Cortesía Vivo Tapas. Todos Los Derechos Reservados.

    Una experiencia en la que destaca también la oferta de ocio que se puede disfrutar cada noche con sesiones de dj (de 21h a 00h) y actuaciones musicales en directo los viernes y sábados (de 21:30h a 0h).

    Vivo Tapas presenta una carta de platos que reinventan recetas tradicionales, manteniendo los ingredientes y el sabor originales, pero con toques más modernos.

    © Cortesía Vivo Tapas. Todos Los Derechos Reservados.

    Para acompañar la velada el local cuenta con una exquisita selección de vinos y cavas nacionales e internacionales, y como no, con una gran barra de coctelería y una oferta de cócteles de autor bajo el sello de Sonny Jimenéz, hecho que convierte al restaurante en un must imprescindible en la ruta gastronómica para el tapeo en el Paseo de Gracia, tanto para nacionales como extranjeros. 

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img