sábado, abril 20, 2024
More

    #VBBFW20 anuncia su calendario de shows con las firmas más importantes del sector nupcial

    Valmont Barcelona Bridal Fashion Week anuncia su calendario de desfiles que contará con la presencia de las firmas más importantes a nivel mundial en el sector bridal. 

    Moda, arte, cultura, diseño, belleza y negocio se darán cita en la ciudad de Barcelona entorno a la industria bridal, un sector nicho de la moda en el que Barcelona se ha catapultado como la cita de referencia a nivel mundial, gracias a la visión internacional que ha sabido ejecutar Fira de Barcelona y la directora del certamen Ester Maria Laruccia. 

    Así las cosas, del 21 al 24 de abril 35 firmas presentarán sus diseños: en total la #VBBFW20 subirá a su pasarela más de 900 looks.  Hablamos de diseños propios de la alta costura y objeto de deseo para celebrities que eligen las creaciones de firmas como YolanCris, Rosa Clará o Pronovias para deslumbrar. A ellas se sumarán otras importantes marcas del sector a nivel internacional, entre las que encontramos The Atelier, bajo la dirección creativa del genio Jimmy Choo y la británica  Jenny Packham que desfila por primera vez en nuestra ciudad. El calendario nos dará alguna sorpresa más, con el futuro anuncio de la firma que protagonizará la Bridal Night.  

    Entre las marcas internacionales, participarán también por primera vez el diseñador italiano Peter Langner y la coreana Vestal; El calendario se completa con otras firmas como Flora, procedente de Israel; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Justin Alexander, Maggie Sottero y Demetrios; la búlgara Julia Kontogruni, y Marylise & Rembo Styling, de Bélgica.

    Más allá de la industria bridal, #VBBFW se ha convertido en el único evento entorno a la moda que se desarrolla en nuestro país con relevancia real a nivel internacional y con un impacto positivo para el sector. No olvidemos que la moda bridal es un  negocio, y que España lidera el ránking mundial ligeramente superada por China. 

    #VBBFW20 en cifras: Según las previsiones, la exposición comercial este año estará integrada por más de 430 firmas, el 74% internacionales provenientes de 34 países. Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, espera asimismo más de 23.000 visitantes, en su mayoría empresarios, retailers y distribuidores, procedentes de un centenar de países, y cerca de 1.500 compradores estratégicos procedentes de Italia, Alemania, UK, Francia, EE.UU., Japón, China, Canadá, México, Brasil, Corea, Australia y Emiratos Árabes, todos países focos del salón, que han sido contactados directamente por la organización.

    Más artículos

    spot_imgspot_img