martes, octubre 15, 2024
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    Renfe-SNCF: turismo sostenible con la alta velocidad entre España y Francia

    La sociedad está cada vez más comprometida con el medioambiente, movimientos a nivel mundial como el tagskyrt (orgullo a viajar en tren), que pone de relieve el tren como el más sostenible de los modos de transporte, así lo demuestran.  

    Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por implementar medidas de sostenibilidad a favor del medio ambiente y de un turismo responsable: todos los trenes de alta velocidad entre España y Francia utilizan energía eléctrica de origen renovable y de baja huella de carbono.

    De esta forma, en un trayecto Barcelona-París, el avión o el coche generan 120 Kg más de C0que el tren, es decir, provocan 10 veces más efecto invernadero.  

    Desde la puesta en marcha en 2013 del servicio de alta velocidad entre España y Francia, han viajado con Renfe-SNCF en Cooperación más de 5 millones de viajeros internacionales.

    De los 5,2 Millones de viajes internacionales, el 60% se han realizado en los servicios que unen Barcelona con Paris; el 18% en la ruta Madrid-Barcelona-Marsella; el 13% en la ruta de Lyon y el 9% restante en la ruta de Barcelona-Toulouse.

    Dichos trenes han realizado más de 22.000 circulaciones, recorriendo 3.200 millones de kilómetros, permitiendo un ahorro de medio millón de toneladas de CO2, una cifra equivalente a la emisión media anual del consumo eléctrico de una población de 2 millones de habitantes.

    Por ejemplo, de Barcelona a Montpelllier podemos llegar en 2h52 cómodamente por tren, con Wifi gratuito incluido y una amplia gama de servicios y contenidos, desde 29€.

    Y es que Renfe-SNCF en Cooperación conecta 21 ciudades trasladando al viajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueras en España y Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes , Aviñón, Aix-en-Provence, Marsella, Valence Lyon y París en Francia.

    Durante todo el año, cuatro frecuencias diarias unen ambos países, incrementándose a cinco en primavera y hasta seis en temporada de verano, configurando una red de 64 conexiones.

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