Si la desescalada para la moda está siendo compleja, para el sector de la cosmética lo es aún más. En el caso de la belleza garantizar las medidas de higiene requiere un plus; las pruebas de maquillaje por parte de clientes, su aplicación por empleados y mantener las distancias de seguridad resultan más complejas.
Para solventar este aspecto Sephora, como superficie líder en la comercialización de belleza en nuestro país, ha tomado algunas medidas. Entre ellas la empresa prohíbe las pruebas de maquillaje in situ, el uso de los testers, así como la cancelación servicios entre los que están las beauty master class, las sesiones de maquillaje y todos aquellos que impliquen contacto físico entre clientes o empleados.
En concreto, la marca higienizará todos los productos que adquieran los clientes y los distintos espacios de la tienda. Se limitará el aforo de personas en las tiendas que están abiertas al público desde el 14 de mayo, ubicadas principalmente en Las Baleares, Sevilla, Córdoba, País Vasco o Galicia. Madrid y Barcelona empezarán a
Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética una de las tendencias que más está creciendo en el sector #beauty es el comercio online.
Desde el 13 de mayo Sephora ha puesto en marcha su nueva página web. El nuevo look del sello llega en un momento de oro para la industria de la belleza en nuestro país, que según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética una de las tendencias que más está creciendo en el sector es el comercio online.
Los consumidores de belleza en nuestro país enfocan el consumo como una técnica de bienestar personal, por ello quieren rutinas de belleza sencillas de aplicar y están dispuestos a pagar un poco más si las prestaciones del producto ofrecen calidades premiums. La compra física en los canales dinámicos como supermercados, centros de estética, o salones sigue siendo la predominante, pero a la hora de comparar precios, Internet es el mejor aliado.