jueves, marzo 28, 2024
More

    #VBBFW: La moda nupcial vuelve en septiembre con un formato de innovación digital y físico

    Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el certamen de referencia internacional en moda nupcial,  se transforma. La pasarela que vio interrumpida su edición en abril, por la crisis sanitaria, volverá a abrir sus puertas entre el 4 y el 10 de septiembre con una nueva propuesta que sumará al espacio físico una plataforma digital. 

    Este concepto denominado PhiGital (la unión de lo physical and digital) facilita el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores de diferentes países del mundo. Este nuevo formato de #VBBFW ofrecerá la presentación de las colecciones de grandes diseñadores en un entorno digital, así como una parte comercial que combinará la participación presencial, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con la virtual e interactiva, accesible desde cualquier parte del mundo.

    En este sentido, la directora del evento, Estermaria Laruccia, asegura que “este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”.

    Por su parte, Jesus Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”. 

    Reactivación  económica del sector con seguridad y prevención  

    Valmont Barcelona Bridal Fashion Week es el primero del calendario de eventos que Fira de Barcelona prevé reanudar durante el último cuatrimestre del año, con posibles nuevos formatos que, en algunos casos, pueden combinar la parte presencial con la virtual. De este modo, la institución volverá a ser motor económico y social, así como herramienta clave para la reactivación del tejido productivo dada la gran variedad de sectores que están presentes en sus salones.

    Asimismo, con el fin de adaptar sus instalaciones al nuevo contexto, Fira está elaborando un protocolo, con la ayuda de expertos, para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a los trabajadores, expositores, visitantes y participantes en sus salones, que permitan adaptar y hacer compatible su celebración con las máximas garantías, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.  

    En los últimos años Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se ha convertido en la cita de referencia para el sector nupcial y en la pasarela de moda de más relevancia en nuestro país, dando una importante visibilidad al sector y siendo una plataforma de desarrollo económico y vital para la moda nacional. Con estrellas y firmas internacionales como Randy Fenoli, Marchesa o el mismísimo Jimmy Choo con su firma The Atelier Couture el certamen ha ganado relevancia y adeptos internacionales que ven en Barcelona el mejor escenario para entablar relaciones comerciales.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img