domingo, mayo 5, 2024
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    Primark inaugura nueva mega store en Plaza Cataluña tras la crisis del Covid

    Una de las grandes aperturas que tenía pendiente Barcelona era la llegada de Primark al centro de la ciudad en el espacio que antes ocupaba el Corte Inglés contiguo a La Rambla. 

    La declaración del estado de alarma como consecuencia del Covid, propició el retraso de la apertura que estaba prevista para ese mismo mes de marzo. Ahora la compañía irlandesa de moda low cost abre las puertas del establecimiento que cuenta con 7.393 metros cuadrados de superficie. 

    En total Primark Plaza Cataluña suma 5 plantas dedicadas a todas las categorías de la compañía, women, accessories, men, kids, home y un espacio de belleza. Para su primer día el establecimiento ha tenido una más que buena afluencia de tráfico. Sin aglomeraciones y controlando el aforo, todas las plantas del espacio estaban a pleno rendimiento, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad.

    En total Primark Plaza Cataluña suma 5 plantas dedicadas a todas las categorías de la compañía, women, accessories, men, kids, home y un espacio de belleza. 

    Un dinamizador económico de la Rambla en sus horas más bajas. 

    La caída de tráfico en el centro de Barcelona está haciendo que la vida comercial y de ocio de arterias tan turísticas como La Rambla se haya visto mermada. La Rambla que es la calle más visitada de España, pasa por sus horas más bajas como consecuencia de la nula presencia de turistas. 

    La falta de viandantes extranjeros dispuestos a gastar, no se ve compensada por el cliente nacional, hecho que ha supuesto el cierre de algunos establecimientos de restauración y de tiendas de moda. 

    En el tramo que va desde Plaza Cataluña hasta el carrer de Santa Anna (bajando por el lado izquierdo de La Rambla) se ha bajado la persiana de míticos establecimientos como Desigual y Springfield, mientras que Oysho prevé su cierre para fin de año. Aguantan el temporal en la misma acera Mango y del otro lado H&M, por lo que la llegada de un nuevo vecino como Primark supone incentivar el tráfico en una zona cuya “nueva normalidad” es más bien anormal por el escaso flujo de viandantes y por la caída de ventas que en algunos casos supone hasta el 70%.

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