martes, noviembre 26, 2024
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    Desigual desembarca en Nueva Delhi y testea nuevo concepto de tiendas en España

    Desigual refuerza su presencia en Asia con la apertura de dos nuevas tiendas en la India. La firma con sede en la Barceloneta entra en este mercado de la mano de Tablez, socio local y uno de los mayores grupos de retail en el mercado indio. 

    El continente asiático ha experimentado un crecimiento del 25% en los últimos 6 años para la marca, y Desigual apuesta decididamente en el reparto de una cuota del canal retail asegurando su presencia en dos de las arterias comerciales más importantes del país, y entrando también en el canal online de la mano de la plataforma de moda  Myntra, con la que colabora desde noviembre del 2019.

    © Cortesía Desigual. Todos Los Derechos Reservados.

    Cabe precisar que las plataformas digitales líderes en India no son las mismas que en otros países, tratándose de un mercado dominado principalmente por marketplaces locales y tener contacto directo con ellos garantiza buenas perspectivas de posicionamiento y negocio a futuro. 

    Desigual tiene presencia en 13 países de Asia, entre ellos Japón, China y Singapur, y con más de 374 puntos de venta.

    Jordi Balsells, Channels Strategy Director de Desigual explica que “uno de nuestros objetivos es ampliar la actividad en mercados que tienen un alto potencial de crecimiento, como es el caso de India. Se prevé que la industria textil crezca de manera importante en los próximos años en este mercado, que también está experimentando una profunda digitalización. Por todo ello, India se ha convertido en un mercado estratégico para la entrada de marcas internacionales como Desigual con un modelo omnicanal.”

    La moda occidental  busca  las riquezas de Oriente. 

    Como del periplo que inició Colón en 1492 que desembocó en el descubrimiento de América, pero que tenía por objetivo llegar a Oriente, la moda europea mira en esa región como salvavidas y expansión de su consolidado negocio.  Se espera que en 2028 la población activa de India supere a la de China, con una edad media de 36 años, lo que “sitúa a este país como uno de los mercados con más potencial para conectar con las nuevas generaciones, una de nuestras principales prioridades de marca a nivel global”, añade Balazs Krizsanyik, country manager Japón de Desigual, quien añade que “Los consumidores indios tienen una gran sensibilidad por la moda, valoran mucho el storytelling de las marcas, son arriesgados y se atreven a experimentar, unas preferencias que conectan perfectamente con la esencia de Desigual”.

    De este modo, Desigual prosigue con el despliegue de su identidad de marca renovada en los mercados asiáticos e internacionales, que arrancó con Japón y al que le siguieron otros como América Latina -Colombia, Perú, México y Guatemala-, Europa -Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Holanda-. 

    En nuestras fronteras la marca, fundada por el suizo Thomas Meyer,  estrena un nuevo concepto de tienda en sus puntos de venta sitos en Oviedo, Lleida y calle Argenteria de Barcelona.

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