viernes, junio 14, 2024
More

    Desigual se une a Sedex y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

    Desigual va materializando su compromiso con una moda más sostenible. La compañía propiedad del suizo Thomas Meyer se ha unido a Sedex, organización internacional que impulsa mejoras en las prácticas empresariales de responsabilidad y ética en las cadenas de suministro global. 

    Con esta adhesión, Desigual fortalece uno de los pilares de su actividad, contemplados en el Plan de Sostenibilidad y RSC 2020-2023, como es la promoción de una cadena de suministro más transparente, sostenible y respetuosa con los derechos sociales y laborales.

    Sedex proporciona herramientas, servicios y una red comunitaria que ayuda a las empresas a conseguir unas prácticas comerciales más responsables y sostenibles. La plataforma permite a compañías y proveedores trabajar juntos para gestionar mejor su desempeño social y medioambiental y proteger los derechos de las personas que trabajan en la cadena de suministro, promoviendo auditorías de comercio ético, entre otras prácticas.

    El impacto sanitario, social y económico de la pandemia (…) pone de relieve la importancia (…) de objetivos comunes y beneficiosos para todos en materia de sostenibilidad, seguridad y bienestar. 


    Clara Delmuns, Directora de producto de Desigual.

    “Entre los objetivos de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y RSC destaca el de garantizar la trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro. Conocer dónde y cómo manufacturamos nuestras prendas está entre nuestras prioridades, así como mantener una relación cercana y respetuosa con las comunidades en las que operamos”, explica Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. Esta alianza con Sedex permitirá a la compañía fortalecer el sistema de auditorías, además de representar una oportunidad de contacto y diálogo con los proveedores para analizar conjuntamente puntos de mejora y medir avances.

    Love the World, la nueva fuente de inspiración para crear moda by Desigual.

    Love the World es la filosofía que recoge todas las actuaciones que desarrolla Desigual en coherencia con su compromiso social y medioambiental. Una declaración de principios -sostenida en acciones tangibles- bajo la cual la compañía marca sus objetivos de futuro en su apuesta por un modelo de producción de moda sostenible y respetuoso con las personas y el planeta.

    © Desigual. Desigual Ramblas 140.

    En el plano del diseño,  Desigual está ejecutando acciones para mejorar la transparencia de la cadena de valor, los objetivos de Desigual contemplan alcanzar en 2023 el 50% de fibras sostenibles en sus colecciones y abastecerse en un 100% de algodón más sostenible para 2025. Se contempla también la reducción de la huella de carbono y la eliminación del plástico en el packaging en 2021.

    En esta labor, la compañía con sede en la Barceloneta, cuenta con sendos partners: Desigual forma parte de Sustainable Apparel Coalition (SAC) -una de las principales alianzas de la industria textil para la producción sostenible- y Textile Exchange -la organización sectorial que ayuda a sus miembros a introducir la sostenibilidad en su producto y a trabajar las fibras sostenibles-.

    Este año Desigual también se ha unido a Better Cotton Initiative, la plataforma mundial que promueve estándares y prácticas de cultivo de algodón sostenible.

    Más artículos

    spot_imgspot_img