viernes, marzo 29, 2024
More

    Rosa Clará cumple 25 años de diseño, innovación y crecimiento en la industria de la moda nupcial

    Este año Rosa Clará celebra su 25º aniversario. Fue en 1995 cuando abrió su primera tienda de vestidos de novia en el Paseo de Gracia de Barcelona. Allí empezó a escribir una historia apasionante con la que la diseñadora de moda y empresaria española ha cambiado los códigos de la moda nupcial para siempre, mientras enamora a novias de todo el mundo con diseños de vanguardia que ensalzan la individualidad, el romanticismo y la elegancia.

    © Cortesía Rosa Clará. Todos Los Derechos Reservados.

    Desde sus inicios, Rosa Clará creó un nuevo concepto de moda nupcial al incorporar las últimas tendencias y diseños innovadores en sus vestidos de novia. Su mirada femenina junto a su apuesta por los tejidos de la máxima calidad y una confección cuidada al detalle dieron forma al sello de la firma, un estilo inconfundible con el que conectó con las mujeres de su tiempo con gran complicidad.

    Con su estilo afianzado, en el año 2002 la firma empezó un nuevo capítulo con la primera colaboración con un diseñador internacional: el icono de la alta costura Christian Lacroix. Esta alianza, seguida por otras aplaudidas colaboraciones con diseñadores de prestigio como Karl Lagerfeld, Zuhair Murad y Jesús del Pozo, supuso el salto definitivo de la firma. 

    En 2002 lanza su primera colaboración con el prestigioso diseñador de la alta costura Christian Lacroix y con el español Jesús del Pozo. Le seguirán otros creadores internacionales como Karl Lagerfeld y Zuhair Murad. 

    Le siguió una ambiciosa expansión internacional que arrancó con la apertura de tiendas propias en Portugal y México en 2003. Ese mismo año, Rosa Clará celebró su primer desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week, el certamen de moda nupcial más importante del mundo. Su esperado desfile anual pasó a inaugurar la pasarela año tras año y a convertirse en una cita ineludible tanto para compradores internacionales como para las novias de todo el mundo.

    © Cortesía Rosa Clará. Todos Los Derechos Reservados.

    También es un evento imprescindible para un buen número de rostros conocidos, amigas de la casa que confían en la diseñadora para vestir los acontecimientos más importantes. La actriz Paula Echevarría fue la primera novia mediática en 2006 con un vestido de corte romántico y gran delicadeza que marcó tendencia. Otras celebrities que han confiado en la firma para su gran día han sido Antonela Roccuzzo en su boda con Leo Messi en 2017, Marie Chevallier casada con Louis Ducruet en Mónaco en 2019 y Mery Perelló en su reciente enlace con Rafa Nadal en 2019.

    Con el mismo objetivo que en sus inicios, hacer feliz a la mujer con un diseño a su medida, en 2007 Rosa Clará lanzó un servicio integral tanto para novias como para sus invitadas con la creación de la colección Rosa Clará Cocktail.

    © Cortesía Rosa Clará. Todos Los Derechos Reservados.

    En 2019 la firma celebró la apertura de sendas flagship stores en México DF y Londres, que se sumaron a las ya existentes en Barcelona, Madrid, París y Miami. Actualmente, la firma tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes con 140 tiendas exclusivas y más de 4.000 puntos de venta en todo el mundo. Una firma líder del sector nupcial que este 2020 mira decidida al futuro con la incorporación de Daniel Clará a la compañía. Para seguir haciendo soñar y creando magia con sus vestidos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img