sábado, abril 20, 2024
More

    #BarcelonaFashion: El 080 se celebrará en La Pedrera y apuesta por los Fashion Films Shows

    Tal y como ocurrió en el mes de septiembre el 080 Barcelona Fashion vuelve a desarrollarse de forma digital. La cita se celebrará en la semana del 26 de abril, y el plazo de inscripción para que los diseñadores puedan presentar sus colecciones estará abierto hasta el 26 de febrero. 

    Según ha informado este miércoles el Departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado, el motivo principal por el formato digital, y sin público, tiene que ver directamente con la incidencia de la pandemia.

    De esta forma el Fashion Film Show se reafirma como el formato más idóneo en Barcelona para reactivar el sector. Con retransmisiones en streaming, la web y las redes sociales del 080 Barcelona Fashion se convertirán en el centro de la semana de la moda al ser el lugar desde el que se podrán ver los desfiles de forma virtual.

    080 Barcelona Fashion, un recorrido por los edificios más emblemáticos de Barcelona. 

    Antes del Reciente Modernista de Sant Pau fueron muchos los lugares en los que se celebró el 080. El Museo del Diseño, El Teatre Nacional de Catalunya, La Casa Llotja de Mar, forman el listado de espacios ilustres en los que la moda ha hecho su puesta en escena. Ahora el certamen apuesta por otro escenario catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. 

    Construida entre 1906 y 1910 por Antoni Gaudí, La Casa Milá fue el hogar de ilustres burgueses. Se trata de una de las obras arquitectónicas más internacionales de la Ciudad Condal.

    De esta forma, el  «080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas y acercar la moda a todos los públicos», se asevera en el comunicado del Departamento de Empresa. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img