La semana de la moda de Barcelona inicia su ciclo de desfiles bajo el formato de los fashion films. Desde hoy y hasta el próximo 29 de abril se podrán ver las colecciones de 22 diseñadores y marcas que han convertido las inmediaciones de la Pedrera en un plató cinematográfico.
Es precisamente este valor el que se realza en la segunda edición digital del certamen de moda. En palabras de la directora del 080 Barcelona Fashion, Marta Coca, los fashion films grabados hace unos días permiten «un relato más cinematográfico» que «acerca» el trabajo de los diseñadores al potencial público de todo el mundo, y paradójicamente enseña las colecciones al espectador de forma más «real y física».
Siguiendo el camino de las últimas ediciones, 080 Barcelona Fashion mantiene el lema «Undress your mind», y hace hincapié en la diversidad en su sentido más amplio.
En esta edición, 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular, además de la promoción internacional de la moda y el diseño que se hace en Cataluña.
El negocio de la moda en clave digital.
Con la idea de que la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional, como antesala a los desfiles, los días 23 y 24 de marzo se celebró el el 080 Barcelona Fashion Connect.
Este evento comercial impulsado conjuntamente por el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorcio de Comercio, y por el Clúster Catalán de la Moda ha conseguido despertar el interés de casi 150 compradores internacionales de todo el mundo.
En valores absolutos, se trata de una cifra que triplica la de la edición anterior, celebrada en octubre de 2020, también en formato virtual y con la presencia de 47 compradores internacionales. Además, cuadruplica la media de asistentes de las once ediciones presenciales celebradas hasta 2019. Hecho que da un buen feedback de la estrategia de digitalización del 080 en lo que se refiere a oportunidades reales de negocio.
Asimismo, esta edición ha contado con la presencia de marcas como Desigual, Custo, Sita Murt, Escorpión o Yerse. Por países de procedencia, el mejor representado ha sido Alemania, con 24 compradores; Francia con 19; el Reino Unido con 12, y Bélgica con 11. El encuentro ha contado también con la presencia de compradores procedentes de Estados Unidos, Japón o los Emiratos Árabes, entre otros muchos países