jueves, abril 25, 2024
More

    El templo gastronómico Le Grands Buffets reabre al público y presenta sus nuevos espacios

    El restaurante Les Grands Buffets de Narbona, a tan solo 1h de España, en los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF, acoge cada año cerca de 360.000 comensales de los cuales más de 50.000 son españoles.

    Este sitio se ha convertido en lugar de visita obligada para muchos turistas españoles que visitan el sur de Francia. Tras más de seis meses de cierre, Les Grands Buffets reabre sus puertas con una nueva inversión de 3,5 millones para la aplicación de las nuevas medidas sanitarias y sobre todo con el deseo de sorprender a los comensales con nuevos salones y nuevos espacios de restauración como el Salón Doré o l’Espace Glacier.

    El Salón Doré está dedicado a Jean de La Fontaine, una nueva zona recién inaugurada este Julio de 2021, con capacidad para 74 comensales, con una cuidada decoración compuesta de más de 18.000 hojas de oro en las paredes se encontrarán pinturas inspiradas en las obras de Jean-Baptiste Oudry, famoso ilustrador en el siglo XVIII de las fábulas de La Fontaine.

    © Cortesía Le Grands Buffets. Todos Los Derechos Reservados.

    Por su parte, L’Espace Glacier se concibe como un refinado escenario para los amantes de las delicias heladas. Espejos dorados, mármol, frescos, molduras y espléndidas vitrinas decoran este espacio que evoca la atmósfera de las más grandes casas parisinas. En este espacio se ofrecen especialidades caseras de helado y, siguiendo la tradición, se reproducen los grandes clásicos de la copa de helado: Pêche Melba, Poire Belle Hélène, Coupe Mont Blanc, Coupe Colonel, Profiteroles al chocolate, Irish Coffee…

    Un lugar en el que la gastronomía adquiere el reconocimiento #GuinnessWorldRecords

    Le Grands Buffets es un templo gastronómico en mayúsculas al poseer el reconocimiento del Guinness World Records 2021, por la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño supuso cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos, 4 de ellos españoles: Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tommee Catalane y Cabrales acompañados del mejor Champagne Maison Mumm. 

    © Cortesía Le Grands Buffets. Todos Los Derechos Reservados.

    Su cocina tiene por objetivo hacer accesibles los grandes vinos y recetas de alta cocina francesa. Como datos a destacar, Les Grands Buffets, ofrece una carta de vinos de alta gastronomía a precio de bodega, con una selección de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia servidos en copa o botella.

    Con un menú de tarifa única de 42,90 € por persona, los comensales se pueden adentrar en el universo gastronómico francés con algunos de sus platos estrellas como Le Liévre a la Royale, inspirada en una receta del siglo XIX, así como al Foie gras escalfado en su caldo de boletus, una de las recetas más refinadas, que completan un menú cada vez más gourmet.

    Más artículos

    spot_imgspot_img